drag_handle

Además de dar sabor, estas especias ayudan a acelerar el metabolismo

Por Mariana García

De una u ora manera, todos los alimentos naturales, hierbas y especias favorecen a nuestro cuerpo. Cuando hablamos de quemar grasita o acelerar el metabolismo, también hay variedades que ayudan y además llenan de sabor cada plato.

Hablando específicamente de las especias, la historia de su uso se remonta a los siglos XII y XIV cuando Europa y Asia comenzaron a tener una relación más cercana y empezaron a intercambiarlas. Durante muchos años estos fueron utilizados como monedas de pago.

especias acelerar el metabolismo

Condimentos para el alma y el cuerpo 

El mundo de las especias es increíble. Tienen la capacidad de aromatizar y cambiar completamente el sentido de un plato; además se pueden mezclar entre sí para crear combinaciones que deleiten paladares.

Cuando se comenzaron a utilizar se descubrió que también pueden conservar los alimentos por más tiempo y ese es uno de los motivos por los cuales se volvieron un bien muy preciado en la Edad Media.

A pesar de que su principal función es sazonar y mantener la comida en buen estado, también se utilizan como medicamentos naturales y aunque parezca extraño muchos perfumes las incluyen para conservar y mejorar los aromas.

Canela

Esta especia originaria de la india se extrae de la resina del árbol que lleva el mismo nombre. Desde hace mucho tiempo se ha destacado como una aliada para combatir el sobrepeso.

A su vez, es perfecta para prolongar la sensación de saciedad. Puedes prepararte un tecito de canela con manzana, ideal para apapacharte en caso de que además de bajar de peso quieras prevenir un resfriado.

Cúrcuma

El cúrcuma es ideal para desinflamar, se le atribuyen propiedades preventivas contra el cáncer y sus polifenoles facilitan la descomposición de las grasas.

Esta raíz también se utiliza para crear preparaciones en la cocina. ¿Quieres probarla en una bebida deliciosa? Prueba la leche dorada con esta receta.

Pimienta Negra 

La conocemos por darle un sabor picante y arómatico a los alimentos; sin embargo, también puede ser un elemento que le ayude a nuestro cuerpo.

En esas bolitas llenas de sabor hay una sustancia conocida como piperina que bloquea la creación de células grasas, además ayuda a retener minerales como potasio y calcio.

La podemos conseguir en diferentes presentaciones: en polvo, granos y entera.

acelerar el metabolismo

Jengibre 

Este condimento es uno de los favoritos gracias a su versatilidad y a los poderosos antioxidantes que tiene. El jengibre nos ayuda a eliminar líquidos y toxinas que se hayan acumulado anteriormente en nuestro cuerpo.

Los tés e infusiones son perfectos aliados para agregar esta maravillosa especia. Además, es un gran antiinflamatorio y antibiótico.

acelerar el metabolismo

Mostaza

La conocemos principalmente por darle un sabor picosito y ácido a nuestras hamburguesas, sándwiches y hot dogs. Sin embargo, la mostaza tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y hacer que nuestro amado cuerpo queme calorías.

Su semilla rica en sodio ayuda a estimular y a conformar diferentes tipos de tejido; favorece la digestión y es ideal para curar las quemaduras de la piel.

Agrégala a tu ensalada para darle un toque diferente.

especias mostaza

Lo increíble de todo es que puedes prepararlas en un sinfín de opciones como licuados, aguas, postres e infusiones.