drag_handle

Ocho tips naturales para subir las defensas en la temporada de frío

Por Animal Gourmet

Aunque el Coronavirus llegó sin mayores instrucciones de cómo combatirlo, muchas de las respuestas para defender al cuerpo ante enfermedades están en la naturaleza y la alimentación. Mira estos tips para mantenerte a raya de la cuarentena.

Los síntomas del resfriado común duran de 7 a 10 días y pueden incluir secreción y congestión nasal, dolor de garganta, dolores en el cuerpo, estornudos, ronquera y un malestar en general.

Respira e infórmate: esto es lo que debes hacer si tienes *síntomas de Covid-19*

Por su parte, el COVID-19 es un virus que puede incubar en el cuerpo hasta por 14 días, reflejando su presencia en síntomas como fiebre, dolor de garganta y secreciones nasales.

En estas circunstancias, lo mejor es consultar a un médico tan pronto como sea posible. Sin embargo, antes de padecer algún síntoma puedes apoyarte de alimentos que elevarán tus defensas.

Para hacer esto más eficiente es importante practicar ejercicio, beber abundante agua, evitar los tumultos, dormir lo suficiente, además de aumentar la ingesta de vegetales y frutas.

Tips ante el Coronavirus y los resfriados comunes

La vitamina C es indispensable para una función óptima de tu sistema inmunológico para combatir los virus y las bacterias culpables de tus penas.

Los alimentos recomendados son: kiwi, verduras de hojas verdes, uvas, guayabas, papaya, fresas, melón, coles, jitomates, brócoli; la familia de los cítricos como las naranjas, limas, limones, pomelos y mandarinas ahora que es temporada.

La vitamina C es también un antioxidante poderoso. Mejora la absorción del hierro de los alimentos de origen vegetal y desempeña un papel en la síntesis de ciertos neurotransmisores y colágeno, que es esencial para la reparación de tejidos.

Hay más que sólo vitaminas

Unos tips ante el brote de Coronavirus que si bien no te van a curar ninguna enfermedad pueden aliviar ciertos síntomas provienen de alimentos naturales y ricos.

Miel: es especialmente buena para ablandar la tos seca. Agitar una cucharadita en tu té o disfrutar de ella si la untas en una rebanada de pan de trigo. Se recomienda cuando es orgánic, y para tener en cuenta, no se recomienda para niños menores de dos años de edad.

Ajo: por sus propiedades antibióticas se recomienda comer crudo o colarse algunos en un jugo verde durante las mañanas o simplemente añadir a gusto en lo que se cocina. Cuidado con el consumo excesivo, la Organización Mundial de la Salud advirtió que no cura el Coronavirus.

Cebolla: igual que el ajo, sólo tienes que incluirla, de preferencia cruda, en lo que se cocina.

Eucalipto: es un gran descongestionante. Por lo general, se puede encontrar como una pomada para masaje en el pecho o en pastillas.

LEE: La fuente de la eterna juventud está en alimentos antioxidantes

Tomillo: es fantástico para el tratamiento de afecciones respiratorias superiores. Es un condimento indispensable durante la temporada de guisos y asados. Además, puedes añadir una pizca en tus tés o un gran ramo de ramitas frescas a tu baño caliente.

Canela: mezcla media cucharada de canela en polvo con una cucharada de miel para calmar la tos. Añade esta pasta a tu té o cómela tres veces al día.

Jengibre: ayuda a sudar además de ser antibiótico y antiinflamatorio. Mezcla una cucharada de jengibre fresco en una taza de agua para hacerte un té. O también puedes utilizar el jengibre rallado en tus ensaladas o consomé.

Baño de vapor herbal: unas pocas gotas de aceite de esencias de tomillo, árbol de té, romero, lavanda o eucalipto pueden ser usados ​​para prepararte un baño de vapor. Con cuidado, coloca una toalla sobre tu cabeza y respira el vapor.

Otros tips para cuidarte del Coronavirus

  • Lava y desinfecta los vegetales que vayas a consumir.
  • Aséate las manos muy bien a la hora de cocinar y cada vez que salgas a la calle.
  • Quédate en casa y descansa lo suficiente.
  • Suda en un baño de vapor caliente o ducha.
  • Mantente hidratado.
  • Come un consomé de pollo o uno nutritivo de verduras.
  • No viajes en avión a menos que realmente tengas que hacerlo.
  • Mantén tu nariz limpia con agua salada tibia y lubricada con aceite de almendras.
  • No consumas productos lácteos, mientras estás enfermo o enferma, ya que aumentas el riesgo de la inflamación y la acumulación de mucosidad.