drag_handle

Eventos gastronómicos cancelados y pospuestos por el COVID-19

Por Animal Gourmet

Dicen por ahí que más vale prevenir que lamentar y no es para menos, con el riesgo de contagio por el COVID-19 muchos eventos gastronómicos, musicales y de arte se han suspendido.

Aquí te dejamos una lista con alguna recomendaciones para protegerte en caso de que tengas que salir de casa.

  • Lava tus manos antes y después de salir.
  • Si acudes a algún sitio no olvides llevar toallitas húmedas o gel antibacterial.
  • Evita saludar de beso y abrazo a las personas.
  • No compartas tus alimentos, ni mucho menos bebidas como sodas, agua, etc.
  • Limpia tu celular por lo menos dos veces al día (este podría ser un foco de infección).
  • Si vas a comprar fruta y verdura asegúrate de desinfectarlos bien.

Eventos gastronómicos cancelados y pospuestos

Final Mundial de S.Pellegrino Young Chef 2020

El próximo 8 y 9 de mayo en Milán se llevaría a cabo la Final Mundial S. Pellegrino Young Chef 2020, sin embargo, los voceros oficiales han anunciado que como medida de prevención y ante los sucesos actuales en Italia esta final será pospuesta.

Aún no sabemos para cuando se reagendará este evento pero estamos seguros que muy pronto tendremos noticias. Para que sigamos atentos la mexicana Xrysw Ruelas de Guadalajara será la encargada de representar no solo a México, sino a toda Latinoamérica en este concurso.

El objetivo actual de S.Pellegrino, la industria gastronómica y la humanidad, es superar la emergencia juntos. Cuando la situación global se estabilice, daremos vida a la tan esperada Final Mundial de S.Pellegrino Young Chef 2020. La nueva fecha se comunicará lo antes posible.

Grupo S. Pellegrino.

eventos gastronómicos

Ensenada Beer Fest

Del 11 al 21 de marzo se llevaría a cabo el Ensenada Beer Fest, pero los organizadores han decidido posponer la fecha por la seguridad de los interesados, los cerveceros y los asistentes.

¡Ya hay fecha! Será en el mes de julio en que se reanude está gran celebración. Si tienes boletos no te angusties, en su comunicado hay instrucciones para que recibas más información.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ensenada Beer Fest (@ensenadabeerfest) el

Quédate al pendiente, estaremos actualizando todos los eventos gastronómicos en el país si sufren algún cambio de fecha o cancelación por el COVID-19.

Tianguis Turístico 2020

El tianguis turístico reúne tanto a compradores como a expositores de la industria y tiene la representación de los 32 estados.

Las cocina también se da cita en este evento para los destinos gastronómicos que se exponen y que por cierto en nuestro país pueden ser casi todos por su riqueza y tradiciones.

El secretario de turismo Miguel Torruco anunció que como una medida con el tema del COVID-19 se decidió posponer el evento hasta el mes de septiembre, del 19 al 22 en Mérida en Yucatán.

Hasta la fecha se tenía confirmada la participación de 46 países y más de 64 mil citas de negocios y por el momento ninguno ha cancelado definitivamente su asistencia.

eventos cancelados COVID México

Comilona 

Debido a la propagación del COVID-19, los organizadores de Comilona han decidido cancelar el evento de este año.

Uno de los objetivos del festival es poner en el radar las propuestas gastronómicas más creativas de la CDMX y de otros estados de la República.

También tiene como principal objetivo impulsar y promover proyectos emergentes dentro de la industria con el fin de enriquecer la oferta culinaria.

Wine and Food Fest

El nuevo hotel Sofitel de la Ciudad de México sería la sede de este festival Wine and Food Fest 2020, pero por obvias razones han decidido posponerlo sin tener una fecha exacta.

No te preocupes porque tendrás tiempo suficiente para reagendar ya que mencionan que darán al menos dos meses de anticipación para preparar todo.

No lo saques del mapa, te esperan 17 estaciones entre comida postres y bebida con una temática francesa.