drag_handle
Foto: Coffee Geek

Gadgets y accesorios para café, haz una taza excelente en casa

Por Érika Choperena

Si viajas mucho, eres coleccionista o simplemente amas la bebida estos gadgets y accesorios para café son para ti.

Algunos podrán parecer demasiado pero realmente te sacarán de un apuro sin sacrificar en ningún momento el sabor. Al contrario, usarlos conservará más tiempo la calidad de tu bebida.

Por supuesto, no sólo se trata de los gadgets. Un buen grano es la base del espresso perfecto y en México los tiene, específicamente tres con denominación de origen: Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

Ármate el kit y sé muy bienvenido al mundo del café perfecto en casa.

Máquina de espresso portátil

Imagínate que uno de los accesorios para café es tan solo del tamaño de un vaso y puede darte un espresso perfecto. Se llama Miniespresso GR y es un utensilio en forma de termo que al colocar el grano molido, agua y oprimir un botón es capaz de llenar tu taza.

Puedes disfrutar del cuerpo y la espuma que distingue un shot perfecto. Lo mejor es que cabe en tu mochila y lo puedes utilizar a cualquier hora y en cualquier lugar.

El precio ronda los 50 dólares.

accesorios para café

Molino de café 

Este tal vez sea uno de los tantos complementos para el gadget anterior.

Los molinos portátiles más avanzados tienen hasta 18 tipos de molido así que no tendrás que preocuparte por el tipo de filtro de tu cafetera.

Tiene un costo de alrededor de 23 dólares.

accesorios para café

Coffee Geek

Espumadora de leche

Para los amantes del latte y del capuccino este accesorio es casi obligatorio. Tener una buena espumadora de leche no sólo le va a dar cremosidad al café, sino que también te permitirá practicar el arte de decorar las más bonitas tazas en tus ratos libres.

Hay de todos los precios y modelos; la que nosotros te recomendamos es una que caliente la leche al tiempo que haga la espuma; de esa forma será más estable y duradera.

Atlas Mundial del Café

Esos viajes largos pueden ser más amenos si tienes algunas lecturas acerca de café. La literatura del tema es amplia, puedes encontrar libros nacionales e internacionales como el Atlas Mundial del Café.

Si quieres autores mexicanos sin duda no puedes dejar de leer Ven a Comer del experto en café Jesús Salazar, alias Cafeólogo.

Taza de temperatura regulable

Ember fue la primera taza en el mundo con temperatura regulable y si lo piensas es uno de los grandes accesorios para café. 

¿Cuántas veces has estado con tu taza horas y dejas de beber ese café porque ya está demasiado frío? Aceptémoslo, los aromas y sabores ya no son los mismos después de cierto tiempo.

Con este gadget tu bebida tendrá la temperatura que elijas y la mantendrá constante sin quemarla hasta por 2 horas.

Y eso no es todo, tienen distintos modelos y además lo puedes manejar desde tu celular con una app.

accesorios para café

Joulies

Los joulies son sin duda una maravilla, uno de los mejores inventos para regular la temperatura. Y es que aunque veas esos granos de café plateados completamente inocentes su tecnología es magnífica.

Se trata de unas cápsulas de acero inoxidable que tienen un material de cambio de fase. ¿Qué dijo?

Para no meternos en temas de física basta con decir que se sumergen en el café y baja su temperatura si está demasiado caliente, pero no solo eso, guarda ese calor para liberarlo lentamente una vez que tu bebida comienza a enfriarse. ¡Ahí nomás!

Tienen un costo en su página de 50 dólares.

accesorios para café