drag_handle

Tips para que tus reuniones virtuales sean toda una delicia

Por Mariana García

Estando en casa, el ingenio está a todo lo que da; tanto que las reuniones virtuales se han vuelto una auténtica fiesta donde no debe faltar buena comida, mejor conversación y ¿por qué no? unos traguitos para desestresarse.

Sabemos que extrañas salir, bailar o ver a tus amigos tanto como nosotros. La buena noticia es que la tecnología se ha puesto de nuestro lado para hacer grandes cosas y seguir al día con las relaciones sociales.

Ponte cómodo, relájate, checa estas opciones y dale oportunidad a los festines cibernéticos.

Establece una hora (de preferencia, la de la cena)

El estar encerrados no significa que tengamos que hacer a un lado las actividades diarias. Quizá muchos de tus amigos siguen yendo -desafortunadamente- a sus oficinas, quizás otros estén trabajando desde casa.

Sea cuál sea la situación, es importante que se pongan de acuerdo en una hora para reunirse y platicar de su día a día. Sabemos que por los horarios de cada uno llega a ser difícil pero hay que intentarlo.

Te recomendamos que hagas tu reunión virtual en la noche, así podrán estar todos; para ese horario, no hay nada mejor que una cervecita o un buen trago. Es más, ¿qué tal una noche de quesos, pan y vino a distancia con tus cuates?

reuniones virtuales

¡Concurso de cocina a distancia!

Muchas personas -especialmente las que viven solas- necesitan un poco de diversión y compañía en época de aislamiento. Para las reuniones virtuales pueden hacer un concurso de cocina y cambiar la rutina; así, al terminar, también tendrán la comida lista para compartirla entre pantallas.

La mecánica es sencilla: busquen una receta en común (como nuestras galletas con chispas de chocolate) y cada quién prepárelas desde su casa pero en línea con todos los participantes.

Al final, el resultado más parecido al video será el ganador.

Cualquier hora es buena para tomar vino

Seguro tienes una botellita por ahí sin abrir o una chela que te espera desde hace mucho en el refri. Aprovecha estos momentos para tomar un tiempo para ti y reunirte con tus seres queridos.

Otra cosa que pueden hacer en grupo es aprender a catar vinos o conocer más de bebidas mediante los diferentes Lives que se encuentran en Instagram.

Un tip es que Cebada Malteada tiene mucho contenido interesante y algunos sommeliers como Laura Santander también comparten su conocimiento en redes sociales.

Si no tienes qué tomar no te preocupes, siempre está la opción de pedir algo a domicilio. Hay increíbles iniciativas como Adopta a un bartender que te llevarán lo mejor de la coctelería mexicana, además estarás apoyando a aquellos que nos alegran las noches de copas.

reuniones virtuales

Foto: Rodrigo Crespo

Cena en casa 

¿Quedaste de hacer una sesión de Zoom para cenar en compañía de tus amigos y no saben qué pedir? Muchos de los restaurantes están llevando comida a domicilio así que una idea es que entre todos escojan un lugar y coman lo mismo, así la distancia se sentirá menos.

Recuerda que en estos tiempo es necesario el apoyo entre todos. Hay muchas iniciativas que promueven el consumo local como #ComeCDMX.

reuniones virtuales

¿Alguien dijo postre?

Tal vez tu reunión virtual sea después de la comida y la verdad es que para esas horas, el dulce no se perdona para echar el chisme. ¿Qué tal un postrecito para compartir? Puedes preparar estas recetas con tus amigos y platicar tu experiencia al sartén con ellos.

Aquí te dejamos una serie de opciones que puedes tomar en caso de ser necesario. Si no, siempre está la amable opción de ordenar algo.

reuniones virtuales

Una gran playlist

Todo es mejor si le ponemos un poco de ritmo; alguien de tus amigos o tu mismo puede poner una playlist para que escuchen todos mientras están en su reunión. La verdad es que no hay nada como la compañía -como quiera que sea- en esta época.

Pueden turnarse y poner la canción favorita en cada una de las reuniones virtuales. Aquí te dejamos unas ideas de lo que escuchan nuestros chefs favoritos.

reuniones virtuales