drag_handle

Las mejores listas de música para cocinar

Por Érika Choperena

En estos tiempos de cuarentena seguramente estás explorando y conociendo tus dotes gastronómicos y no hay nada mejor que una buena elección de música para cocinar.

No te desanimes si eres novato, hay recetas muy fáciles, rápidas y ricas que puedes preparar. No es necesario tener la alacena o el refrigerador repleto de comida que se puede echar a perder, comer con lo que tienes a la mano es más sencillo de lo que crees.

Música para cocinar, la mejor motivación

Hay algunas personas que se adentran en un universo alternativo a la hora de cocinar: la concentración a tope para que sean los hervores los que marquen el ritmo. Sin embargo, algo que ambiente la situación siempre alegra.

Ese famosísimo cliché de los chefs italianos que cocinan con ópera ¡es verdadero! No sólo eso, hay personas dedicadas a la gastronomía que hacen ejercicios de sinestesia con la comida y sus temas preferidos.

Así como en los sabores, en la música se rompen géneros pero aquí te damos unas playlists que cautivaron nuestro corazón al ritmo del cuchillo.

#YoMeQuedoEnCasa Cocinando

Esta playlist se suma a las acciones del hashtag #YoMeQuedoEnCasa y es una gran alegría mientras estás en cuarentena.

Tiene música variada e internacional; puedes encontrar canciones de Dua Lipa o Rita Ora hasta Jesse & Joy o Sofía Reyes. Si de repente ves toques españoles es porque está hecha en ese país.

Cocinando Motivado

Esta lista de música para cocinar es enorme, tiene más de 800 canciones y es muy versátil. De hecho, la puedes seguir escuchando mientras comes o cuando estás tomando una copita de vino. 

Hay canciones de Andrés Calamaro, Rihanna, Ricky Martin, Juan Luis Guerra y hasta Carlos Baute.

Música para cocinar

Entre las secciones de Música para… se encuentra la indispensable para cocinar y tiene casi 100 canciones para que te entretengas en la cocina.

Si en algo coinciden estas listas es en lo alegre que te ponen y esta no es la excepción. Hay música de The Chainsmokers, The weeknd, Maroon 5 y más.

Yemanyá Roma- Rodrigo Estrada

El chef de Agua y Sal, Rodrigo Estrada no se queda atrás en sus recomendaciones y tiene en su perfil de Spotify la lista de Yemanyá en la colonia Roma. Originalmente, esta playlist la inspiró Gaby Ruiz, chef de Carmela y Sal.

Su estilo de música es similar al de su comida, con muchísimo sabor; es una mezcla de funk Afro-Cubano que sin duda te pondrá de buenas a la hora de estar en la cocina.

Panango- Gabriela Ruiz

La chef Gabriela Ruíz tiene un proyecto increíble acerca de la sinestesia que involucra al sentido del gusto y el oído. Es tan buena en el tema que el menú de Carmela y Sal lo llama “concierto comestible”. 

Así que no dudes en escuchar esta playlist que coincide con el nombre de uno de los proyectos más recientes del chef Carlos Gaytán en Chicago. Aunque no se escucha en el restaurante, es un regalo de Gaby a Panango e incluye artistas como Chetes, Alex Ferreira y Silvana Estrada.

Quintonil- Jorge Vallejo

Esta es una de las listas de música para cocinar que definitivamente no te puedes perder. Spotify tiene una sección de “invitados especiales” o Guest List y uno de sus invitados fue el chef Jorge Vallejo de Quintonil. 

La descripción le hace justicia: el chef de Quintonil, uno de los World’s 50 Best Restaurants. ¡Qué tal! Su selección incluye artistas como Compay Segundo y Kevin Johansen, todo muy latinoamericano.

Radio Cherry Bombe

Este es un  bonus extra: no es una lista de música, es un gran canal de radio que también puedes escuchar cuando cocines porque sus episodios están grabados en Spotify.

Radio Cherry Bombe es un proyecto en donde entrevistan a mujeres de la industria gastronómica de todo el mundo y nos llevamos una grata sorpresa al encontrar en uno de los episodios a la mexicana Gabriela Cámara. ¡No te lo puedes perder!