drag_handle

Los mejores cocteles de bartenders mexicanos en este torneo virtual

Por Érika Choperena

No todo es malo en estos tiempos de permanecer en casa, la imaginación y la creatividad han tomado protagonismo para acercar a los bartenders y mixólogos a todos aquellos que se interesan en el tema. Un gran ejemplo es este torneo virtual que se encamina a su etapa final.

No cabe duda que en México hay un gran potencial tras las barras. Recientemente, Claudia Cabrera y José Luis León de Kaito Del Valle y Limantour respectivamente fueron nominados por Tales of Cocktail a Mejor Bartender Internacional. Dentro de las listas de los mejores de mundo también están acostumbrados a figurar bares como Hanky Panky o Fifty Mils, la calidad nunca falta entre nuestros connacionales.

Gin, coñac y licor de naranja, los protagonistas

La misión de este torneo es reinventar los cocteles más clásicos utilizando ginebra, coñac y licor de naranja. Otra de las finalidades es incluir a los mejores bartenders del país para apoyarlos en esta etapa que no es nada fácil y al mismo tiempo tener momentos de diversión.

En este torneo virtual participan alrededor de 80 bartenders y mixólogos, aquellos que están detrás de las barras de bares como Xaman, Limantour, Bruna, Club 51, King Cole Bar, Carmen Cantina, Arca, JW Marriott.

A lo largo del país y también en la seguridad y comodidad de su casa, estos bartenders de Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Cancún, Playa del Carmen y Tulum se enfrentan en un duelo de creatividad y técnica.

Una de las mejores recompensas que hay es que todo el contenido de este torneo virtual estará disponible en línea, esto significa que podemos ver las recetas de los mejores bartenders y prepararlas en casa. 

Quienes se quieren adentrar en el mundo de la mixología podrán estar atentos a técnicas y consejos de primera mano consultando los videos en redes sociales. Por si fuera poco, brindarán consejos a la audiencia para lograr desenvolverse mejor en el mundo de la coctelería.

torneo virtual bartenders

Ganadores del torneo virtual

No hay que perder de vista esta modalidad de torneo virtual que puede significar una nueva forma de acercarnos al mundo de la coctelería. Y aunque comenzó desde el 23 de abril, este próximo 5 de junio se dará a conocer al gran ganador.

torneo virtual bartenders

Hay distintos criterios para calificar todas las propuestas y los finalistas ya están listos:

  • Daniel Ortega- Fifty Mils, CDMX
  • Juan Carlos Machuca- La Tequila, Guadalajara
  • Abraham Santos- Me Cabo, Los Cabos
  • Andrés Rodríguez- Garza Blanca, Los Cabos
  • Ángel Sanz- Limantour, Polanco
  • César López- Trujillos, Playa del Carmen
  • Diego Armando Morales- Hand Shake, CDMX
  • Marco Montaño- King Cole Bar, CDMX
  • Rogelio González- Nobu, Los Cabos
  • Franco Batezzati- Be Roof, Playa del Carmen

Los premios y reconocimientos de quienes se lleven el triunfo serán apoyos monetarios y algunos productos de edición limitada del Grupo Rémy Cointreau. 

El contenido generado a lo largo de este torneo virtual está disponible para todos los usuarios en Instagram accediendo al hashtag #remycointreaucares