drag_handle

Cervezas artesanales ricas y baratas para probar este fin

Por Animal Gourmet

El desabasto de chelas nos hizo entrar en pánico pero tuvo su lado bueno: hizo que volteáramos a ver con más cariño a las cervezas artesanales y a buscar alternativas buenas, bonitas y baratas.

Beber variedades no industrializadas muestra una cara que pocos conocen acerca de la complejidad de sabores de fermento de malta. Así como los vinos o el café, la chela también tiene su chiste a la hora de analizar sus propiedades.

Porque sabemos que son tiempos difíciles, aquí te dejamos una lista de cervezas artesanales por menos de 60 pesos, la mayoría nacionales para apoyar lo hecho en México.

Colimita – Cervecería Colima

Una de nuestras grandes favoritas. Cervecería Colima ha sabido llegar a nuestro gusto -y corazón- con sus sabores ligeros pero llenos de matices y la Colimita esa clara que se antoja para un día de calor.

Es estilo Lager con 4.2% de volumen alcohólico y con notas a flores. Su sabor es dulce al inicio y termina con una sensación seca y refrescante.

¿Dónde la encuentro? Cebada Malteada y tiendas de autoservicio.

Precio: $40

Cervezas artesanales baratas

Colimita Cervecería Colima

Craft Pilsner- Principia

Principia es una cervecería que simplemente no te puedes perder cuando hablamos de cheve artesanal. La Craft Pilsner es precisamente este estilo y tiene aromas a masa de pan y frutales; en boca es refrescante por naturaleza.

¿Dónde la encuentro? Beerhouse, Cebada Malteada y El Depósito.

Precio: $50

Cervezas artesanales baratas

Principia Craft Pilsner

Penélope- Fauna

Esta cheve oscura tiene un estilo Copper Porter y es perfecta para aquellos que disfrutan sabores robustos y completos pero que no saturen el paladar.

Tiene aromas a chocolate con leche pero sobre todo a café y sus sabores son tostados. Su volumen alcohólico es ligeramente alto con un 6.20%.

¿Dónde la encuentro? Redes sociales de Fauna y Cebada Malteada.

Precio: $52

Cervezas artesanales baratas

Penélope Fauna

Loba sport- Cervecería Loba

Si quieres probar las mejores cervezas artesanales del país no puedes dejar de lado alguna variedad de las cervezas Loba que tienen en su haber premios internacionales. La Sport es estilo Witbier, tiene 4.8% de alcohol y está hecha con cebada, trigo y avena. 

Tiene aromas cítricos y herbales y en boca se aprecian sabores como naranja y trigo.

¿Dónde la encuentro? Cebada Malteada y redes sociales oficiales de Cervecería Loba.

Precio: $44

Cervezas artesanales baratas

Loba Sport

Stout de Olla- Santa Sabina

Esta cheve artesanal es todo un viaje de sabores. Tiene la gran cantidad de 6.8% en su volumen alcohólico, así que ¡aguas con pasarte!

Un estilo Stout con piloncillo, de ahí su nombre. Es enteramente negra y tiene aromas a piloncillo, café y cacao; en el gusto podemos apreciar sabores suaves y sedosos, casi como un cafecito de olla.

¿Dónde la encuentro? Cebada Malteada y redes sociales.

Precio: $49

Cervezas artesanales por menos de 60 pesos

Santa Sabina Stout de olla

Allende Witbier

Esta chelita tiene origen en San Miguel Allende, es dulce gracias a sus notas afrutadas, su aroma a especias y las suaves notas de trigo en su sabor. 

Es una cerveza Ale con un 5.5% de alcohol y tiene un amargor muy ligero. Está hecha con trigo en lugar de cebada, así que el sabor será un poco más perfumado de lo que acostumbras.

¿Dónde la encuentro? Beerhouse.mx 

Precio: $47

Cucapá Ambulante 2020

Esta cerveza está elaborada con maltas especiales importadas y con cebada de Querétaro y lo mejor es que forma parte del festejo de la gira de Ambulante 2020. 

Es afrutada y perfecta para disfrutar de una tarde soleada, se caracteriza por ser ligeramente dulce pero contrastante con un amargor moderado. Es muy cítrica, tiene tintes a naranja, maracuyá, mango, durazno, toronja y piña; tiene un grado de alcohol del 4.5% 

¿Dónde la encuentro? Beerhouse.mx 

Precio: $28

Minerva IPA

De color dorado y aroma a frutas cítricas la Minerva es perfecta si te gustan las chelas con amargor; sin embargo, está perfectamente balanceada entre la mezcla de lúpulos y el dulzor que utilizan de la malta. 

Esta cerveza tiene un 6.5% de alcohol y es perfecta para que la acompañes con antojitos mexicanos.

¿Dónde la encuentro? Beerhouse.mx 

Precio: $46 

Colima Cabañuela

Sabemos que la Cervecería de Colima siempre es garantía, Colima Cabañuela es una cerveza que tiene un 6.7% de alcohol y cuerpo medio.

Es una chela tipo lager de notas secas que se elabora con un procedimiento alemán. Las maltas tienen un tostado ligero en armonía con la medida justa de amargor.

¿Dónde la encuentro? Cebada Malteada

Precio: $50 

Principia Spectra 

La Spectra tiene un contenido de alcohol del 6.70% lo que significa que te pondrá alegre, además si te gustan los sabores cítricos y el amargor es perfecta para ti. Es una chela tipo IPA con aromas a piña, mango, chabacano y naranja.

Estos aromas se desprenden gracias a los lópulos que se utilizan en su elaboración, es de cuerpo medio por lo que tiene un buena consistencia y cremosidad.

¿Dónde la encuentro? Cebada Malteada

Precio: $58

Wendlandt Harry Polanco Red Ale

Si te gustan las cervezas rojas, esta es para ti. Si no sabes porque nunca has probado este estilo, de verdad házlo: es un ínter perfecto entre las Porter y las Ale que guarda aromas cítricos y muy perfumados.

Esta es una de nuestras cervecerías favoritas, es originaria de la Baja y siempre tiene novedades deliciosas para probar en cada temporada. Es de esas cervezas artesanales que son tan ricas que no das crédito de lo baratas que salieron.

¿Dónde la encuentro? Beerhouse, El Depósito o The Beer Box.

Precio: 50 pesos

La Surfa Pilsner

Esta es la típica cerveza con la que te imaginas en el mar de Baja California viendo las olas y a los surfistas. Es ligerita, buena para refrescar en un día de calor.

¿Dónde la encuentro? Beerhouse

Precio: 47 pesos

Libertad Stout Imperial

Estas cervezas artesanales tienen tanto cuerpo y carácter que nunca creerías que es de esas opciones tan baratas. La Stout Imperial que le da sabor a León, Guanajuato, es compleja pero deliciosa, encontrarás notas a frutos secos, maltas tostadas, café, cacao, jerez, ligera vainilla y avellanas.

¿Dónde la encuentro? Cervexxa

Precio: 54 pesos

Shekel Ambar de Tenek

La cervecería Tenek se encuentra en San Pedro Cholula, Puebla y tiene recetas muy originales de cervezas artesanales que además son muy baratas para su calidad.

Una de las más interesantes es Shekel, que está enriquecida con extracto de pirul, lo que le da notas a madera pero también muy profundas y dulces.

¿Dónde la encuentro? Pídela en su página web o redes sociales.

Precio: 38 pesos

https://www.instagram.com/p/B__FAg1ggMp/