drag_handle

Catas de vino online gratis y otras experiencias para el fin de semana

Por Animal Gourmet

Si te pusiste como objetivo aprender algo nuevo esta cuarentena y te interesa el vino, estás de suerte, ya que las etiquetas mexicanas están más cerca que nunca con talleres, catas gratis y experiencias enológicas desde la comodidad de tu casa.

Aprender todo el arte de la fermentación de la uva desde su cosecha hasta que se sirve en una copa es un privilegio; gracias al turismo, estos espacios que antes se designaban sólo para la industria vitivinícola, ahora están abiertos al público.

Hay toda clase de actividades para entrar a este mundo, desde visitas virtuales a bodegas hasta cosas más en forma como cursos en línea de sumillería..

La mejor forma de aprender de vino: catas gratis

Hay que reconocer que la pandemia nos agarró en curva en todos los sentidos -y a nuestra cartera también- pero no hay que olvidar que hay toda una industria que nos está esperando con los brazos abiertos en la nueva normalidad.

catas de vino gratis

Por eso, el fomento al producto mexicano no se encerró en el confinamiento pero sí cambió sus formas. De una manera muy sencilla, se pueden tener catas de vino gratis en una alianza del Consejo Mexicano Vitivinícola y diversos actores del mundo de los servicios.

Por medio de Lives,  se harán 15 sesiones en donde un sommelier o experto junto con un influencer invitado degustarán diferentes etiquetas del mejor vino nacional.

Visitas virtuales a bodegas y viñedos

La actividad de conocer el proceso de elaboración en sitio ha revolucionado la forma de hacer turismo pues es una experiencia que lo tiene todo. Aprender de vino de esta forma es algo que se tiene que hacer por lo menos una vez en la vida.

viñedos en san miguel de allende

Foto: Paloma García Castillejos

Hay una ventaja de no poderlo hacer en estos momentos de encierro y es que muchas bodegas que se encuentran del otro lado del Atlántico han abierto sus puertas para visitas virtuales.

¡Así es! Si eres fanático del vino español, hay una bodega que puedes conocer este fin de semana; de esta forma, estarás haciendo enoturismo desde la comodidad de tu casa.

Conversatorios gratuitos con los expertos

Para no perderlos de vista, algunos perfiles importantes de la industria del vino dedican por lo menos una hora de su día para hacer Lives en los cuales hablan de temas específicos o abren el diálogo acerca de la industria en México.

Sommeliers como Sophie Avernin incluso tienen actividades con chefs para aprender a reconocer los aromas y sabores adecuados para un maridaje.

Sophie Avernin

Sophie Avernin. // Foto: Facebook Grandes Viñedos de Francia.

Siguiendo en el tenor de las mujeres, hay una cuenta de Facebook que nos encanta para encontrar vinos a buen precio en supermercados ordinarios, se trata de seguir a Laura Santander, sommelier del restaurante Eloise.

Si te interesa aprender de vinos de todo el mundo, también sigue a Jesús Diez, él es un experto para aprender de catas y lo mejor del caso es que, durante esta pandemia, muchos de sus tips son gratis y los encuentras en sus redes sociales.