drag_handle

Animal Masaryk, el restaurante nuevo e indomable de Polanco

Por Érika Choperena

El 2020 ha sido un gran reto para la industria gastronómica que por fortuna va recuperándose paso a pasito y Animal Masaryk es prueba de ello ya que abre sus puertas y te espera con una amplia propuesta gastronómica.

Este spot es el nuevo hermano de Ryoshi y Cuerno -que por cierto se ubican en la misma avenida- y su propuesta es una grata sorpresa.

Cocina fría y caliente

Imagina que tienes una cita, a ti se te antoja un buen trozo de carne y a tu acompañante algo más fresco como un sushi; normalmente uno tendría que ceder en la elección del restaurante o bien comprar en distintos lugares. Esto se acabó aquí, donde se conjuntan dos mundos gastronómicos en un solo lugar.

Oriol Mendívil es el chef de Cuerno, pero no solo eso, también es el creador de la carta de Animal Masaryk. Después de varios meses de pruebas logró darle un giro a la comida norestense a la que nos tiene acostumbrados e idear platillos distintos que dan un giro de 360 grados.

Lo caliente

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Animal Masaryk (@animalmasaryk) el

Para empezar te recomendamos entrar de lleno con uno de los platos que seguramente se convertirá en uno de los más emblemáticos: los tacos de chorizo con tuétano. Sí, para salivar.

Se trata de cuatro tortillas hechas a mano cada una con un hueso al cual le retiras el tuétano que cae íntegro sobre chorizo doradito. A este plato se le suma una salsa hecha especialmente para realzar los sabores y contrarrestar la grasa hecha con chile de árbol y limón.

Otro platillo que llegará a salvarte de esa cruda espantosa o bien para el puro antojo es la barbacoa de arrachera. Una joya que llega hasta tu mesa aún caliente y dentro de un sartén de hierro fundido que conserva mucho mejor su temperatura, de esta manera podrás preparar con calma tus respectivos tacos en tortillas recién hechas.

Si prefieres algo más clásico dentro de la cocina norteña que tiene preparada Animal Masaryk aquí te va otra opción. Se trata de los cortes de carne de primera calidad que puedes acompañar con una guarnición de esquites. Estos últimos también funcionan como un aperitivo o un antojito para cerrar tu comida.

Por supuesto, estas opciones no estarán completas sin una buena carta de bebidas y la mejor recomendación es aprovechar los destilados nacionales para que lleguen hasta tu mesa en forma de cocteles. 

La barra fría

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Animal Masaryk (@animalmasaryk) el

Animal Masaryk es como el yin y el yang, la barra fría que contrasta con la comida norestense es la prueba de ello. Aquí entra la cocina japonesa que toma de inspiración el menú de Ryoshi.

El chef Alejandro Pérez, junto con su equipo, fueron los encargados de idear el menú con el que te recibe su barra circular al llegar a Animal. Una cosa es clara, por calidad en el producto no paran.

Para comenzar esta aventura oriental va un consejo: confía en el chef, prueba el omakase. Las láminas de atún y salmón que conforman el sashimi son tan frescas que prácticamente no necesitan nada más para disfrutarlas; sin embargo, si quieres agregar sabor sumérgelas un poco en la salsa ponzu de la casa.

Si tu antojo de comida japonesa se inclina hacia el sushi entonces encontrarás opciones como nigiris, temakis y rollos. Ya sea con ingredientes del mar o con wagyu una cosa es segura, no te arrepentirás.

Indomable y elegante: Animal Masaryk

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Animal Masaryk (@animalmasaryk) el

El cuidado a los detalles no se nota solamente en su menú, se percibe en el ambiente y los espacios diseñados para iniciar esta expedición culinaria. 

Cuentan con una zona de espera en donde podrás ordenar los cocteles que gustes mientras te asignan mesa. ¡Ojo! La coctelería del lugar es tan buena que después de un par de tragos seguramente desearás pasar un rato más aquí.

La barra fría es abierta y en el centro del lugar lo cual demuestra la gran confianza tanto en la técnica como en el manejo del producto que tiene Animal Masaryk.

Por último mira al techo, automáticamente te transportará a un escenario selvático que te hará relajarte y disfrutar la comida.

Dirección: Calderón de la Barca 108, Polanco.

Instagram: @animalmasaryk