drag_handle

¿Cenaste mucho en Navidad? Las infusiones que ayudan a desintoxicar

Por Mariana García

Seguramente, de tanto que le entraste a la cena de Navidad y al delicioso recalentado ya estás pensando en cómo enmendar tus pecados y volver al buen camino. Si sientes que necesitas desintoxicar el cuerpo, te recomendamos que recurras a los remedios naturales como los tés e infusiones.

Hay varios que pueden ayudar a desinflamarte y arrancar con todo el nuevo año así que si te empachaste o de plano te sientes mal, date una vuelta por el mercado y compra alguna de estas hierbitas que le caerán muy bien a tu cuerpo.

Lo que hace que el té para desintoxicar el cuerpo

Los tés son perfectos para cualquier hora del día; los puedes tomar por las mañanas, en las tardes para resfrescarte o en las noches para descansar. Los puedes tomar calientes o bien, añadir hielos para hacer una bebida fría después de infusionarlo.

Técnicamente, cuando hablamos de té nos referimos sólo a los derivados de la planta camellia sinesis, la cual es un gran antioxidante y diurético. Ambas características funcionan para que el cuerpo expulse lo que no necesita.

Sin embargo, también se le llaman tés a las infusiones preparadas con distintas hierbas con propiedades medicinales y curativas.

Boldo

Las hojas de un árbol originario de Sudamérica son un aliado para limpiar el hígado y de paso darte una ayudadita con el empacho. Otro de sus enormes beneficios es que combate el estreñimiento y es alto en aceites esenciales.

Cola de caballo

Cuando el cuerpo retiene líquidos en exceso o sufres de cálculos renales, tomar una infusión de cola de caballo puede ayuda a sentirte mejor.

Es un gran diurético y ayuda a que la digestión suceda de forma más natural aunque hayas comido irritantes o demasiada comida.

tés para desintoxicar el cuerpo cola de caballo

Té verde 

Este es uno de los favoritos alrededor del mundo gracias a que beberlo tiene grandes beneficios. Estudios han revelado que sus antioxidantes son buenísimos para estimular el metabolismo, lo que produce la quema de grasa y calorías. Es un gran diurético natural.

Los expertos recomiendan que lo tomes por las mañana y en ayunas para que tu metabolismo se acelere.

¿Antojo de matcha? Checa nuestras recomendaciones para tomar esta gran bebida en la CDMX.

Manzanilla

Esta florecita es altamente recomendada por expertos para combatir el dolor de estómago; al infusionarla también es perfecta para desinflamar el viente. Además de esto ayuda a combatir la ansiedad, lo que ye ayudará a controlar la gula.

Menta 

Esta bebida además de ser refrescante es un excelente desinflamatorio digestivo. Si sientes que le entraste desmesuradamente a la comida con especias te ayudará a contrarrestar el intestino irritable.

tés para desintoxicar el cuerpo

Jengibre con limón

Un estudio de la Universidad de Maryland Medical Center confirmó que el jengibre es ideal para mantener un vientre plano gracias a que quema la grasa del cuerpo, a su vez es buenísimo para evitar resfriados, reducir el apetito y mejorar el metabolismo.

Agrega unas gotas de limón para que el sabor sea más equilibrado y de paso te cuides del resfriado. Esta es una de las infusiones favoritas para desintoxicar y proteger el sistema inmunológico.

Rooibos 

Si sientes que abusaste demasiado de la comida y de los irritantes lo mejor que podrías hacer es prepararte un tecito de rooibos. Esta hoja africana es ideal para que disminuir la acidez del estómago y los cólicos; a su vez ayuda a prevenir los cálculos renales y a mejorar tu piel. De afuera hacia a dentro, estas infusiones ayudan a desintoxicar el cuerpo.

Si quieres saber más sobre esta grandiosa hoja, lee nuestra nota y conviértete en todo un maestro.