drag_handle

Bajarán comisiones de Rappi, Uber Eats y Didi Food a restaurantes

Por Animal Gourmet

Muchas han sido las áreas de trabajo para rescatar al sector restaurantero durante el año. A partir del movimiento #AbrimosOMorimos, se han logrado conciliaciones con el gobierno como la operación al aire libre y ahora un nuevo logro: la disminución de comisiones de las plataformas de delivery como Rappi, Uber Eats y DidiFood.

El servicio de alimentos en restaurantes está restringido para prevenir contagios en espacios cerrados. Ante esto, la mayoría de los negocios decidieron asociarse con aplicaciones de entrega a domicilio que a la larga no generaron beneficios por las cuotas que implican.

Un paliativo ante la crisis económica

El viernes 22 de enero, el Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado donde agradecía el trabajo conjunto con las aplicaciones de delivery para disminuir las comisiones de negociación y así ayudar a reactivar la industria restaurantera.

El acuerdo con Uber Eats, Rappi y DidiFood fue reducir hasta un 50% las cuotas que se cobran a los restaurantes con la intención de lograr un beneficio para ambas partes. Esta disminución se verá reflejada a partir de esta semana.

Esta acción se suma a apoyos como la condonación de impuestos sobre nómina, el monto único de ayuda a trabajadores de restaurantes y los microcréditos a pequeñas empresas.

Más que solo comisiones

Mar Medrano, vocera de comunicación de Uber Eats, aseguró en entrevista con Animal Gourmet, que las comisiones a los restaurantes traen beneficios que apoyan a la industria y colaboran con el bien común.

Desde marzo pasado hemos destinado más de 1,100 millones de pesos en apoyos a restaurantes, con lo que más de 35 mil mantuvieron sus puertas abiertas.

Mar Medrano, Uber Eats

Entre las ventajas que conlleva el programa de afiliación está que hay 0% de comisión de servicio en pedidos para llevar. Estos son aquellos que son recogidos por el usuario en el restaurante aún cuando el medio haya sido Uber Eats.

Asimismo, también se redujo a 0% de comisión a los pedidos realizados a través de la plataforma de pedidos en línea. Esto se refiere a la herramienta con la que los restaurantes pueden recibir pedidos desde su propia página web (o crear su sitio si aún no cuentan con uno) y utilizar la red de reparto y sistema de cobro de Uber Eats.

Otra de las ventajas de la relación entre empresas de delivery y los restaurantes es el acceso a información que generan los datos de tendencias y modelos de negocio. De esta manera, la industria de alimentos y bebidas podrá acoplarse más fácil al estilo de vida de sus consumidores.