drag_handle
Foto: Pop tart de Fety

Dark kitchens de postres para probar en la CDMX

Por Animal Gourmet

Probar algo dulce y nuevo siempre es un respiro para los días difíciles – y también los no tanto-. Basta con darle ese toque a nuestros días para que todo se reinicie y comience de nuevo, por eso nos dimos a la tarea de explorar en la CDMX con esas nuevas cocinas fantasma dedicadas a los postres para tener más opciones y elegir con libertad.

 Recuerda que apoyar a los nuevos emprendedores y a quienes siguen sobreviviendo a pesar de lo duro de la pandemia es fundamental.

¿Lo mejor de esto? Hacemos comunidad y ponemos nuestro granito de arena en proyectos que están hechos con mucha dedicación y todo el corazón.

Artisan

Hay muchas formas de consentirse con postres pero sin duda los alfajores que preparan Jimena Pérez y su equipo es uno de las mejores. Recientemente también sacaron una línea de galletas monchosas que no te puedes perder como la de red velvet o su estrella: la de brownie.

De acuerdo a la temporada también sacan recetas especiales así que mantente al pendiente de sus redes sociales porque seguro se te antoja algo.

Instagram: @artisangastronomía

Essen repostería

postres cdmx

En esta dark kitchen encuentras cualquier antojo que se te ocurra, pero nuestra recomendación es que te dejes llevar por todo lo que cocinan con frutos rojos: la pavlova, la mousse de yoghurt, las tartas… Todo es una delicia.

Si se te antoja algo más monchoso como un pastel de zanahoria, un mostachón o unos brownies, también los tienen; de hecho, su catálogo tiene casi todos los postres que se te puedan antojar estando en la CDMX.

Instagram: @essen.reposteria

Fety

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fety (@fety.mx)

Uno de los proyectos más completos es Fety, y es que no solo se encargan de llevar hasta tu casa cajas especiales con postres deliciosos como pop tarts y galletas. Si quieres una fiesta -obvio con todas las medidas durante la pandemia- ellas la organizan para que tú solo te sientes a disfrutar.

Tú solo di lo que buscas y en Fety se encargan de hacerlo realidad. Para que las conozcas más, busca en su Instagram.

Instagram: @fety.mx

Chuchi

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @chuchimx

“Cuando hay ganas todo se puede”, esta es una de las filosofías con las que trabaja Chuchi que son postres hechos con amor. 

Aquí puedes encontrar panqués, brownies y galletas; además si es un regalo especial puedes pedir que tu paquete vaya con un mensaje personalizado.

Los pedidos son a través de mensaje directo en Instagram todos los viernes y las entregas son al lunes siguiente.

Instagram: @chuchimx

La fabbrica di tiramisu

El tiramisú es un postre italiano que se sirve frío y se monta en capas y en la “fabbrica” tuvieron una idea brillante: empacarlo de tal manera que llegue hasta tu casa en perfectas condiciones.

Tienen distintos sabores además del clásico; por ejemplo, de galleta con crema de avellana, de chocolate, de licor de café, de amaretto y más.

Pedidos: 5510599108

Instagram: @lafabbricaditiramisu

Vegaffins

Porque nunca está de más saber de un lugar donde preparan postres sin ingredientes animales, te queremos presentar a uno que no solo vende postres sino que lo hacen espectacular.

Nunca creerías que su chocorrol relleno de piña en almíbar y cremita montada, ese cubierto de chocolate amargo, es 100% plant-based. Ximena ha pasado buena parte de su vida en la exploración de recetas par ofrecer pan y repostería rica y apta para todos los estilos alimentarios.

Instagram: @vegaffins

Sugar Bites

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sugar Bites (@sugarbites.mx)

Brownies, pretzels, pasteles, paletas de hielo, bombas y corazones de chocolate son algunos de los postres que tiene Sugar Bites en la CDMX.

Además tienen sorpresas especiales para cada temporada. Que Navidad, San Valentín o el cumpleaños de ese ser especial aquí está este increíble emprendimiento para ayudarte con el toque dulce.

Pedidos: 5542146390

Instagram: @sugarbites.mx

Cotton Ball Toffee

Paula tiene apenas 11 años y a pesar de ello los sabores que crea en Cotton Ball Toffee son de toda una experta. 

Este postre está hecho con caramelo, mantequilla y chocolate pero Paula le pone toques especiales, el principal es la sal que le da un equilibrio simplemente perfecto. Hay opciones como avellana y crema de cacahuate.

Pedidos: 5554161540

Instagram: @cottonballtoffee