drag_handle

10 ideas de postres fáciles y ricos para el 14 de febrero

Por Animal Gourmet

¡Ay, el amor! ¡Qué bonito es festejarlo todos los días y más en San Valentín. Para tener un final dulce hecho por ti -o un regalo más que cumplidor- te tenemos estas ideas de postres para que las tengas listas antes del 14 de febrero.

Chocolate, frutas aciditas, galletas, pan… ¿Qué es lo que más te gusta compartir con tu pareja? Ese es el mejor detalle porque recuerda, una gran manera de transmitir cariño es a través de la comida… el amor entra por el estómago.

Los postres clásicos del 14 de febrero

Brownies

¿Qué es mejor manifestación de amor que estos pequeños cubos llenos de chocolate? Si nunca los has preparado, este es el momento de meter las manos en la masa y dejar volar tu imaginación con los toppings. Puedes agregar lunetas, nueces o trozos de chocolate para que quede exactamente como los quieres.

Fresas con chocolate

Para el siguiente truco de magia vas a necesitar solamente dos cosas… ¿adivina cuáles son?

Derrite el chocolate a baño maría hasta que quede con una consistencia fluida. Cuida no calentarlo mucho, para saber si está al punto, pon un poco en tu labio inferior, no te debe de quemar.

Sumerge cada fresa en ese chocolate derretido, decora con azúcar o chochitos y coloca en una charola con papel encerado. Refrigera y espera a que se seque. Mete en una cajita muy linda y tendrás uno de los mejores postres para el 14 de febrero.

Red Velvet

¿Un pastel color rojo que tiene sabores a chocolate y un betún acidito que lo complementa a a la perfección? ¡Claro que sí! Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar en casa así que te tenemos la receta perfecta:

7 cosas que no sabías sobre el sabor Red Velvet (y una receta)

Macarons

Este postre es una pieza de arte de la confitería francesa. La receta tiene su chiste pero ya que le agarres el modo te encantará.

Una buena manera de poner guapos a los macarrones en San Valentín es pintando el merengue de rosa y haciendo un relleno de frutos rojos; la otra opción es que aproveches esa mermelada que tienes en el refrigerador y no desperdicies nada.

La historia de los macarrones y una receta para que los hagas en casa

Galletas

No cabe duda que un tentempié para acompañar el café o alguna infusión es un detalle que hace la diferencia y alegra los días. En galletas se rompen géneros pero siempre puedes ponerte manos a la obra y hacerle a tu corazoncito variedades diferentes para que tenga de dónde escoger. Y no, no te preocupes que no son difíciles de hacer, solo necesitas aprender estos trucos.

Completa tu obra de arte con un empaque bonito, un listón vistoso y una tarjeta.

Receta de las clásicas galletas con mermelada

¿Se te antojan de chocolate? Mira estas:

Las ideas más innovadoras

Tocino bañado en chocolate

¿No nos crees cuando te decimos que esta combinación es deliciosa? Haz la prueba. Una vez que tengas las lonchas de tocino muy doraditas y crujientes sumérgelas en chocolate derretido. Deja que se sequen y tendrás un monchis muy original que te robará el corazón.

Receta de tocino cubierto de chocolate

Crepe cake

El aroma a mantequilla que se desprenderá al cocinar crepas te hará caer enamorado de esta receta que, siguiendo con la tradición francesa, es lo mejor que nos puede pasar en la vida.

Prepararlas es bastante sencillo y toma poco tiempo; ya que estén listas envuélvelas en un trapo húmedo y mientras tanto, corta un mango en cubos muy pequeños.

Monta aproximadamente una taza y media de crema batida con una cucharadita copeteada de azúcar. Cuando doble su tamaño, extiende la primera crepa en un platón, cúbrela y pon una pequeña capa de mango. Sigue así hasta terminarte las crepas y la crema.

Mini cheesecakes con dulce de leche

No hay duda que uno de los postres más cumplidores del mundo es el pay de queso. Ya sea la opción vasca -que por cierto es uno de los sabores en tendencia para 2021– o la clásica estilo Nueva York, nos fascina para que sea del top ten de postres para el 14 de febrero.

Mira los tips para hacerla perfecta y solo recuerda que en lugar de las mermeladas, el dulce de leche es una gran opción.

Tips para tener el cheesecake perfecto y una receta para preparar en casa

Una pavlova con frutos rojos

Si te quieres ahorrar las harinas y hacer un postre más bien fresco, la pavlova es esa opción que te recomendamos probar. Se trata de un merengue que se baña en crema de vainilla y puedes decorarlo con lo que se te antoje. Nuestra sugerencia para estos postres en 14 de febrero es aprovechar los colores de los frutos rojos pues además complementan increíble.

¡Manos a la obra!

S’mores

Cuando combinas lo crujiente de una galleta con la cremosidad del chocolate y la textura del malvavisco llegas directito al cielo de los postres para el 14 de febrero. Más aún si esa combinación la calientas un poquito y le das un toque ahumado, como de fogata.

Puedes preparar toda clase de cosas, desde pays hasta pan francés y lo mejor de todo es que combina delicioso con ingredientes salados así que puedes echar a volar la imaginación con pretzels, butterscotch o sal maldon.

Recetas de s’mores: chocolate, malvavisco y galleta de pura felicidad