drag_handle
La Cuba libre es un coctel clásico con ron.

¿Cuántas calorías tienen tus tragos favoritos?

Por Animal Gourmet

Aunque contar calorías no es la forma más sensata de mantener un estilo de vida ideal, nunca estorba saber cuántas tienen los tragos que consumimos, siempre y cuando sepamos equilibrarlos con el resto de nuestra alimentación.

Seguramente has estado bajo algún régimen que vete productos como la ginebra, las cubas, la chela e incluso el vino. Todos estos tienen dos cosas en común: alcohol -que retiene líquidos en el cuerpo al tiempo que deshidrata las células- y azúcar, que se va directito a la sangre causando picos de glucosa.

Para que no te quedes con la duda, aquí te compartimos el contenido de calorías de los tragos más comunes. Recuerda siempre beber con moderación y alternar con agua simple para no desequilibrar tu cuerpo y sufrir crudas horrendas.

Los tragos largos y sus calorías

calorías tragos Cocteles día de las madres

La Cuba libre se prepara con una onza y media de ron que equivale a 93 calorías. El refresco de cola tiene aproximadamente 42 calorías por 100 mililitros y medio limón tiene 6. Esto nos da un total de 141 calorías por vaso de 200 mililitros.

El trendeador gin and tonic se prepara con agua quina que tiene 34 calorías cada 100 mililitros. La ginebra por su parte tiene 97 si consideramos la medida estándar de una onza y media. A esto hay que agregar las 6 del limón y suman un total de 137 calorías.

Las palomas se preparan con una onza y media de tequila que tiene 96 calorías y refresco de toronja que, depende de la marca, puede alcanzar las 90 calorías. Sumado a las 6 del jugo de medio limón suman 192 calorías.

El whisky con refresco de manzana es uno de los tragos largos con más calorías ya que el destilado tiene 97 y el chaser 113, lo que da un total de 210.

Bebidas fermentadas

vinos biodinámicos

Depende del vino que prefieras pero una copa será equivalente a máximo 80 calorías cuando lo sientas muy dulce. En caso de los secos o astringentes tienen un mínimo de 60.

De igual manera sucede con la cerveza: de acuerdo al estilo será su contenido calórico pero rondará un aproximado de 150 calorías.

Y ¿¡adivina qué?! El pulque tiene exactamente el mismo contenido calórico que la cerveza así que por una jicarita consumirás 150.

Cuando hablamos de la sidra como una bebida alcohólica de manzana a la que no se le añaden azúcares después de la fermentación tendremos un total de 140 calorías.

Cocteles

cocteles mexicanos

El carajillo es uno de los digestivos más populares y beberlo suma un total de 300 calorías, 9 del café y 290 del Licor del 43.

Una piña colada es de los tragos con más calorías ya que en su preparación se utilizan 150 mililitros de jugo de piña que corresponden a 90 calorías, 15 gramos de leche condensada (45 calorías), una onza y media de ron (93 calorías) y 60 mililitros de crema de coco (ooootras 150). En total tiene 378 calorías.

Otro trago de moda es el negroni, que se prepara con una onza y media de ginebra (97 calorías), campari (43 calorías) y cinzano rosso (75 calorías). En total tiene 215.

El trago favorito de James Bond no se queda atrás con su contenido calórico. El martini se prepara con una onza y media de ginebra -que corresponde a 97 calorías- y Vermut blanco que tiene aproximadamente 85. El total es de 182 calorías.