drag_handle

Semillas de capomo: la infusión que sabe a café pero no quita el sueño

Por Azucena Pacheco

Fue en un viaje a Yucatán que llegó a nuestra vida la infusión de semillas de capomo, justo cuando manifestábamos antojo por un cafecito para acompañar el postre, pero imposibilidad de disfrutarlo para evitar el insomnio.

Entonces, la anfitriona sorprendió con el café maya y su sabor, aroma y consistencia bastante similares a los del café regular. Lo que más nos asombró fue que dijo que iba a dormir como un bebé. Y sí, así fue.

Al día siguiente, fuimos al mercado y nos maravilló encontrar este milagroso producto en casi cualquier puestito de semillas. Son de forma muy similar a los granos de café: en color e incluso aroma. Trajimos varias bolsas y fuimos felices.

Las semillas de capomo y sus datos duros (por si ocupas)

Si todavía no lo puedes creer, ahí te va la razón: el llamado café maya contiene altas concentraciones de triptófano, precursor de la serotonina, para que te sientas contento cuando estás despierto, y de melatonina, para que en la noche tengas un sueño profundo y reparador.

semillas de capomo empaque de café beneficios

Actúa en tu organismo como:

  • Relajante natural que reduce los niveles de estrés
  • Mejora tu estado de ánimo, ya que produce serotonina
  • Normaliza tus ciclos circadianos (sueño – vigilia)
  • Ayuda a regular tu presión arterial y digestión

Y, ¿a qué se deben estos sorprendentes efectos?

Las semillas de capomo, uno de los alimentos para dormir bien y hasta hace poco casi desconocidas fuera de Yucatán, tienen estos benéficos efectos gracias a que es rica en vitaminas, minerales y aminoácidos como el ya mencionado triptófano, además de metionina, antioxidante que mantiene en buen estado nuestra piel y huesos, y leucina, que previene el deterioro muscular.

Al alcance de un click

Lo mejor de todo, es que ahora lo puedes encontrar en tiendas de productos orgánicos, naturistas, supermercados, farmacias, y hasta en internet. Intenta googlear semillas de capomo y te darás cuenta. También notarás que su precio es bastante razonable.

Despídete de la ojera y dale la bienvenida a un sueño tranquilo

Así que, tanto si quieres deshacerte para siempre de los efectos secundarios del café y dormir mejor, como si prefieres seguir disfrutando su sabor y efectos por la mañana y sustituirlo por la tarde con este milagro de la naturaleza, te invitamos a probarlo. ¡No te arrepentirás!

¿Cuánto tardas en eliminar la cafeína de tu cuerpo?

El café es una bebida indispensable cada mañana para casi todos nosotros. Posee propiedades que amamos como su sabor, versatilidad, y el confort que nos brinda, nos pone en alerta después de una mala noche de sueño, previene algunas enfermedades e incluso, nos ayuda a adelgazar.

Pero el café también tiene su lado oscuro: genera insomnio, nerviosismo, ansiedad, frecuencia cardiaca acelerada y problemas digestivos entre otros problemas de salud. Y tú, ¿consumes demasiada cafeína?

Según la American Academy of Sleep Medicine, el efecto en nuestro cuerpo de la mitad de la cafeína que tomamos dura cinco horas. La otra mitad permanece en nuestro organismo y tardamos en eliminarla más de 8 horas.

Si eres de esas personas que aman el café pero lo han tenido que restringir por de evitar estos efectos secundarios, vas a adorar la a infusión de semillas de capomo.