drag_handle
Viñedo en Coahuila / Foto Azucena Pacheci

Cuatro Ciénegas, Coahuila: un lugar para comer rico, ver las estrellas y beber vino mexicano

Por Azucena Pacheco

¿Te gustaría tener una cenita romántica en un paraje natural muy fuera de lo común, donde comas delicioso, estés rodeado de estrellas y degustes los mejores vinos del país? ¡Cuatro Ciénegas te está esperando!

Puedes invertir varios días en conocer el Pueblo Mágico y vestigios prehistóricos como las minas de mármol o la Poza Azul, pero si quieres que tu visita a Cuatro Ciénegas sea inolvidable, incluye una experiencia donde la comida y vinos deliciosos estén inmersos en esos paisajes alucinantes.

Aquí te tenemos algunos planes para cuando visite este paraíso del norte mexicano.

Picnic romántico en las dunas de yeso

Dunas de yeso / Foto: Azucena Pacheco

Imagina 800 hectáreas de imponentes dunas de arena tan blanca que, si no fuera por el calor y el paisaje desértico, podrían confundirse con un valle nevado.

Subes por las estructuras petrificadas, te maravillas al quitarte los zapatos y sentir la fresca arena blanca entre los dedos de tus pies.

Caminas y recorres el sitio de inmensa blancura que sólo se ve interrumpida por vegetación desértica y una mesa enana decorada con flores y rodeada de cojines y tapetes al más puro estilo del Medio Oriente.

Picnic romántico /Foto cortesía Grupo 1800

El atardecer y unos quesitos

Te sientas con tu pareja, familia o amigos y miran con asombro el atardecer, mientras degustan un delicioso vino de la región de Parras o Arteaga, acompañado de frutos secos, dátiles, quesos, carnes frías y paninis.

Ya de noche, la bóveda celeste los envuelve con miles de estrellas mientras románticas candelas iluminan su velada. Es el momento ideal para declarártele a tu amor, entregarle el anillo; o anunciar buenas noticias a tu familia o amigos.

Tabla de quesos y frutos secos /Foto cortesía Grupo 1800

Puedes personalizar la experiencia a tu manera: incluir otros platillos, una sesión fotográfica, música en vivo, ¡elige cómo sorprender a tus seres queridos!

Los placeres de los vinos de Coahuila

Viñedo en Coahuila / Foto Azucena Pacheco

Coahuila es el segundo productor de vino a nivel nacional. En el Valle de Parras se encuentra la vinícola más antigua del Nuevo Mundo, la cual data de 1593: Casa Madero. Además de esta, hay muchas otras bodegas de prestigio.

En Cuatro Ciénegas también podrás experimentar el gozo de hacer un tour por las casas productoras Vitali y Ferriño, ambas especializadas en vinos dulces y generosos, como el Oporto o el Moscatel.

Sumérgete en la naturaleza

Fosa azul // Foto: Azucena Pacheco

Mención aparte merece la Poza Azul, un manantial de agua cristalina que va del turquesa al verde esmeralda hasta alcanzar un azul profundo en el centro.

Junto con las cientos de pozas circundantes, esta poza se alimenta de ríos subterráneos que conservan características ideales para la subsistencia de seres prehistóricos como los estromatolitos, que datan de 3,500 millones de años atrás.

Un paseo por el Pueblo Mágico

Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas /Foto: Azucena Pacheco

También disfruta del ambiente del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, una villa colonial rodeada de la sierra coahuilense y algunos de los parajes naturales más singulares en México.

¿Cuánto cuesta y cómo le hago???

Para llegar a Cuatro Ciénegas, el aeropuerto más cercano es el de Monclova, pero como los aeropuertos en Coahuila están fuera de servicio por la pandemia de Covid 19, puedes llegar a Monterrey y recorrer un trayecto en carretera de tres horas.

El costo del picnic va de 2600 a 5000 pesos. El paquete básico incluye tabla de quesos y carnes frías, agua, paninis, botella de vino de Casa Madero, blanco, tinto o rosado, alfombras, cojines y todo lo que se te pueda antojar.

Entre más elementos y comensales entren en juego, va aumentando.

Para reservar, escribe al Whatsapp 811 910 9810 o 55 3669 61 57 o busca más información aquí.

Y si quieres más ideas para sorprenderte sin tener que salir de la ciudad, tenemos 6 planes cursis y no tan cursis para foodies en CDMX.