drag_handle
Foto: Para este 14 de febrero regala algo diferente, ofrece tu tiempo y cariño a través de la comida/ Pixabay

Día de San Valentín: ¿Cómo armar un menú para una cena romántica?

Por Francisco Rangel

El 14 de febrero se acerca y ¿no sabes qué hacer para celebrar con tu pareja? No entres en pánico, no pasa nada que nosotros te ayudaremos. Solo recuerda disfrutar del momento y hacerlo con todo tu amor. Te diremos cómo hacer un menú para una cena romántica. 

¿Cómo celebrar el Día de San Valentín?

El Día de San Valentín es el día por excelencia para que todos los enamorados puedan festejar su amor. Una fecha romántica en la que se suele expresar de manera afectiva y con algunos gestos lo mucho que quieres a esa persona. 

cómo hacer un menú para una cena romántica

Foto: Para una cena romántica debes seguir varias recomendaciones que te ayudarán a tener una velada perfecta/ Pixabay

Una de las muestras más afectivas que existen es la comida y qué mejor manera de hacerlo que preparando una cena romántica. Un gesto muy personal que demuestra el cariño que le tienes. Más allá de tarjetas, cartas y regalos, cocinar para alguien es una muestra profunda de amor. 

Atrévete a realizar esta increíble sorpresa y cocina una cena especial que les permita platicar, conectar y celebrar su relación. Aquí te ayudaremos con algunos consejos y una idea de cena que podrías realizar para esa persona que tanto quieres. 

¿Cómo armar un menú para una cena romántica?

El 14 de febrero es un día en el que todos los restaurantes se abarrotan y en lugar de hacer una experiencia agradable, puede ser un desastre. Mejor realiza una cena íntima y personalizada con estos consejos. 

ambiente ideal para una cena

Foto: Se debe crear un ambiente ideal para que la cena sea divertida, cómoda y confiable/ Pixabay

No olvides que se trata de celebrar el cariño y no celebrar la fecha, el día es solo un recordatorio para hacerlo, pero realmente podrías hacer una cena romántica cualquier día del año. Aquí algunos consejos para realizar una cena romántica inolvidable: 

Gustos de tu pareja

Antes de planificar cualquier menú es necesario que traigas a tu memoria todos esos momentos compartidos de cenas, comidas y más. Nadie como tú para saber qué es lo que le gusta a tu pareja, para armar un gran menú se debe basar en las preferencias alimentarias de ambos para tener una experiencia personalizada. Así será un menú significativo que ambos puedan disfrutar.

Ambiente acogedor

El ambiente lo es todo, debes crear una atmósfera que les permita sentirse cómodos y confiados de pasar un tiempo juntos. Tal vez un ambiente romántico con las flores que les gusta, velas, iluminación y música suave les ayudará a sentirse tranquilos y relajados. No olvides que la intención es conversar y generar un vínculo emocional potente. Disfruten el momento. 

Platillos que puedas manejar

En cuanto a la comida, no te compliques, tú más que nadie conoces tus habilidades culinarias, es importante reconocer tus límites. Hacerlo te permitirá tener platillos ricos y acabados. Claro que es importante el gesto, pero también es importante hacerlo bien, así que no olvides cocinar productos que te den confianza de preparar. Así se reducirá el estrés y podrás disfrutarlo por completo. 

Planificación y logística 

Para este punto es indispensable pensar en la anticipación, es importante tener un plan de acción para evitar actuar todo sobre la hora. Si algo sale mal, entonces tendrás tiempo suficiente para poder resolverlo.  

Menú coherente

No dejes de pensar en cualquier restricción alimentaria que pueda tener tu pareja. También es importante crear un menú coherente, es decir, no utilizar sabores y texturas muy diferentes entre sí. Comienza con aperitivos ligeros y ve subiendo de sabor e intensidad. La elección de buenas bebidas, especialmente vino, te podrá ayudar a cubrir algunas imperfecciones. 

Menú para una Cena Romántica

Ya tienes algunas ideas que te pueden funcionar para diseñar un menú romántico y personalizado, es importante que tengas en cuenta que solo tú podrás hacerlo de manera adecuada. Déjate guiar por tu instinto y disfruta de una noche mágica entre los dos. Te compartimos un menú para una cena romántica que te podrá servir como guía. 

Entrada (Ensalada Caprese)

cómo hacer una ensalada capresse

Foto: Para las entradas ofrece platillos ligeros y fáciles de maridar/ Pixabay

Para la entrada se buscan platillos ligeros y frescos que abran el apetito pero que no sobrecarguen el paladar. Una ensalada, fruta o lácteos te permitirá abrir el apetito. En este momento es ideal abrir la botella de vino y el maridaje con la entrada será crucial. No recomiendo que utilices pan, tostadas o galletas para acompañar la entrada. 

Plato Principal (Salmón al Horno con Salsa de Eneldo)

cómo hacer una cena romántica

Foto: Para el platillo principal no dejes de utilizar productos cárnicos como pescado o mariscos, ayudarán por ser considerados afrodisíacos/ Pixabay

Cualquier tipo de pescado o mariscos es ideal para una cena romántica, pues son productos elegantes y saludables. Aunque también puedes utilizar como plato principal algún tipo de carne como filete mignon o costillas de cordero, pues son productos sofisticados y de gran sabor.  

Acompañamientos (Espárragos al Grill)

cómo hacer espárragos

Foto: Para los acompañamientos se recomienda utilizar productos que no sobrecarguen el estómago/ Pixabay

No deben ser alimentos que sobrecarguen el estómago, solo aportarán un toque de lujo y sabor distintivo. Depende de qué tipo de plato principal tienes es que deberás elegir el acompañamiento y se recomienda que tengan una textura diferente, puede ser algo muy crujiente o en puré. 

Postre (Volcán de Chocolate)

postres para una cena romántica

Foto: Chocolate o frutos rojos son ingredientes perfectos para una cena romántica/ Thermomix

Nada más importante como el postre, debe ser el platillo estrella. Podrá quedar la cena mal, pero el postre nunca. Presta especial atención, pues será el cierre de un momento especial para los dos. Elige una opción interactiva en la que puedan compartir impresiones y sensaciones. Obviamente no olvides de compartir, eso lo hará más especial, que sea un postre que tengan que comunicarse para comerlo. Aquí te dejo algunas otras ideas de postres. 

Cocktail (Kir Royale)

cocktails para una cena romántica

Foto: Un cóctel puede ser una excelente oportunidad para brindar por el amor que se tienen/ Inspired Taste

Este es opcional, pero siempre viene bien. Un cocktail podrá ayudarles a relajarse un poco más y dejar de lado los posibles nervios. Un cocktail con champagne o vino espumoso, podrá ser clásico y elegante. Es una opción refinada con la que pueden brindar por su amor. Puedes ofrecerlo en cualquier momento aunque creo que lo mejor es al principio de la velada. 

 

Ahora sí ya tienes todo para realizar una cena romántica exitosa. El ambiente, la comida y la comunicación será la clave para que ambos puedan disfrutar de un momento especial. No olvides que el menú lo puedes personalizar de acuerdo a los gustos de ambos, eso hará que el momento sea único y lo recuerden para toda la vida. 

En nuestro canal de Youtube podrás disfrutar de algunas opciones que te ayudarán a tener un menú para cena romántica perfecto.