drag_handle

¿Cómo limpiar camarones correctamente?

Por Animal Gourmet

Hoy te enseñamos cómo limpiar camarones de forma rápida y facilita, sin que se rompa la carne ni se desperdicie nada. ¡Manos a la obra!

Este procedimiento es muy sencillo y te dará más certeza sobre la salubridad de tus ingredientes. ¡Evita la molesta línea oscura del medio y cómete solo lo que da buen sabor!

Cosas básicas sobre cómo limpiar camarones

Aunque muchas veces consumimos a este marisco al natural, es importante darle una trabajadita previa para evitar enfermedades.

Lo primero que debes hacer es quitar la piel con mucho cuidado de no romper la carnita que queda. ¡No la tires! Esta parte es la que aporta mejor sabor a las preparaciones así que puedes agregarla a los caldos -como el bisque- o salsas y retirarla cuando termine la cocción.

Con mucho cuidado quita las patitas. Te darás cuenta de que en la curvatura inferior de los camarones hay una línea negra: procura rasparla con un tenedor sin dañar mucho la pulpa.

Toca la piel. Lo más sencillo es insertar un palillo o uno de los dientes del tenedor en la parte superior. Haz palanca y retira cada una de sus partes. Si quieres dejar la colita por estética, ten cuidado de no romperla. La piel también sirve para hacer caldos, así que no las tires.

Una vez que tienes a los camarones desnudos es momento de abrirlos. Toma un cuchillo filoso y haz un corte ligero en toda la joroba sin abrirlos completamente.

Encontrarás una línea negra que es el intestino que recorre de cabeza a cola, retíralo. Es posible que se rompa pues es muy endeble; procura que no se embarre en toda la carne y que quede limpio. Si te da más seguridad, enjuaga y seca muy buen para que no pierda sabor.

Aprovecha los camarones al máximo

yala yala

Foto: Rodrigo Crespo

Sabemos que son un ingrediente caro, así que aquí te tenemos 10 formas de cocinarlos sin un desperdicio. Si necesitas más tips sobre cómo manejar este productazo, acá unos consejos.

Como te dijimos, la piel la cabeza sirven para dar sabor así que los mejores calditos se hacen con lo que creemos que desperdicias.

Una vez que sabes cómo limpiar camarones… ¡Disfrútalos como más se te antoje!