drag_handle
Foto: Facebook

Dos mexicanos entre la lista de The World's 50 Best Restaurants 2021

Por Animal Gourmet

Después de dos años de espera, Antwerp fue la sede de la entrega de premios The World’s 50 Best Restaurants 2021, los cuales reconocen a los mejores restaurantes del mundo a través de la votación de un comité formado por expertos gourmet, críticos, analistas, chefs y escritores.

Este año el mayor reconocimiento por su servicio, gastronomía y experiencia en general se la llevó Noma del chef René Redzepi y se coronó como el mejor restaurante del mundo.

Los mexicanos ganadores

50 best restaurants 2021

¡Buenas noticias para México! Pujol escaló tres posiciones y ahora es el noveno mejor del mundo. También recibió el premio por ser el mejor restaurante de Norteamérica.

El chef Jorge Vallejo y su jefa de sala -y también esposa- Alejandra Flores también hicieron su aparición en la lista de The World’s 50 Best Restaurants 2021 con el restaurante Quintonil que ahora se posicionó en el número 27 (en 2019 estuvo en el 24).

Y aunque no está en México, sino en Nueva York, Estados Unidos, el restaurante Cosme (también con la curaduría de Enrique Olvera) se colocó en el sitio 22.

En la lista del 51 al 100 también aparecen dos mexicanos: Sud 777 en CDMX y Alcalde, en Guadalajara.

Algunas novedades

Se hizo un nombramiento especial a los restaurantes que cerraron durante la crisis sanitaria cerraron sus puertas y hubieran aparecido en la lista de 2020; entre ellos están Favikken (en Noruega), Tickets  y Enigma, del chef Albért Adriá en Barcelona.

El premio al mejor chef, elegido por sus colegas cocineros se lo lleva Vítor Arguinzoniz, del Asador Etxebarri, en el País Vasco.

También entró a la lista en la posición número 50 el mejor restaurante de África llamado Wolfgat, ubicado en Paternoster, Sudáfrica. 

Ya lo sabíamos de avanzada, pero vale la pena recordar que la peruana Pía León es la mejor mujer chef del mundo este año según esta lista.

El premio al mejor chef pastelero en 2019 se lo llevó Will Goldfarb. Ella es la jefa de pastelería en el Room4Dessert en Indonesia.

El premio al chef ícono se lo llevo Dominique Crenn, la francesa que revolucionó a San Francisco con su restaurante Atelier Crenn. 

Los 10 mejores restaurantes del mundo

A continuación te presentamos los 10 mejores restaurantes del mundo según la lista patrocinada por San Pellegrino:

10. The Chairman en Hong Kong, China

9. Pujol, en CDMX.

8. Odette, en Singapur.

7. Maido, en Lima, Perú.

6. Frantzen, en Estocolmo, Suecia.

5. Disfrutar, en Barcelona, España.

4. Central, en Lima, Perú.

3. Asador Extebarri en Axpe, España.

2. Geranium Copenhague, Dinamarca.

1. Noma, en Copenhague, Dinamarca.

Da click aquí para conocer la lista completa de los 50 mejores restaurantes del mundo.