drag_handle
Foto: Azucena Pacheco

Un paseo gastronómico en velero en El Santuario, Valle de Bravo

Por Azucena Pacheco

Imagina un paseo en velero en la presa Miguel Alemán, en Valle de Bravo, mientras conoces la historia de este bello Pueblo Mágico y degustas las delicias del chef Alejandro Zuno del hotel El Santuario.

Este paseo es sólo una de las numerosas actividades que El Santuario Resort & Spa tiene para sus huéspedes que están ávidos de experiencias gastronómicas y deportivas diferentes.

El paseo gastronómico más relajante y delicioso

 

El Santuario Resort & Spa

Foto: Azucena Pacheco

La cita es a las 12:00 en punto del día. Aunque tú la puedes elegir a la hora que mejor te parezca, incluso al amanecer o al atardecer, para disfrutar de la hora dorada en su máximo esplendor.

Llegamos al muelle de El Santuario Resort & Spa y nos espera nuestro concierge, quien nos ayuda a subir a la pequeña embarcación, ideal para dos personas.

Allí nos encontramos con algunas delicias gastronómicas, cortesía del chef Alejandro Zuno: tostaditas de ceviche de pulpo a la mexicana, con un toque de chile guajillo, poro frito y salsa de chile guajillo sobre una rica cama de mayonesa de chipotle preparada en casa.

El Santuario Resort & Spa

Foto: Azucena Pacheco

También tenemos tapitas varias: de jamón serrano con aceitunas negras y queso grana padano, de queso crema con salmón, pepino y eneldo; y de queso de cabra, con pimientos rojos asados y jitomatitos cherry, todas sobre un delicioso y crujiente pan elaborado en casa.

Los acompañamos con una copa fresca de delicioso cava y un tazón de frutos rojos locales: fresas, arándanos, frambuesas y zarzamoras que se deshacen en la boca de tan dulces y frescas.

El paseo es ideal para relajarte con tu pareja, disfrutar de la comida y el paisaje, y enterarte de algunas anécdotas que el capitán, Don Carlos, está listo para contarte de la presa Miguel Alemán y de Valle de Bravo.

El Santuario Resort & Spa

Foto: Azucena Pacheco

Los secretos de la Presa Miguel Alemán que estamos aprendiendo

Don Carlos nos cuenta que el clima de Valle de Bravo no es parejo, ya que en San Agustín, donde se encuentra el Santuario, hay un clima cálido, en Avándaro, es frío, y en Colorines o Santo Tomás, es más tropical.

También nos cuenta que la Presa Miguel Alemán se llena con el deshielo del Nevado de Toluca que baja por la cascada Velo de Novia, sigue su camino por el río del mismo nombre y desemboca aquí.

A pesar de ser una presa artificial, aquí se pueden pescar mojarra, tilapia, charal o carpa y lobina, pescados con los que el chef Alejandro Zuno hará su magia.

Las diferentes actividades de El Santuario Resort & Spa

El Santuario Resort & Spa

Foto: Azucena Pacheco

El Santuario Resort & Spa, además de ofrecer experiencias únicas para el romance como el paseo gastronómico en velero cuenta con diferentes actividades deportivas, rituales espirituales y de musicoterapia cuya agenda puedes consultar aquí.

Otra de las opciones de la extensa oferta gastronómica que te ofrece el Restaurante Na-Ha, de El Santuario Resort & Spa es la clase de cocina vallecana con el chef Alejandro Zuno, quien te enseñará a preparar algo delicioso con productos fresquísimos y locales de Valle de Bravo.

Quédate un fin de semana para probarlas todas, regresarás completamente revitalizado, y bien comido, a tu vida habitual. Estas actividades varían mes a mes, algunas están incluidas en el costo de tu hospedaje y otras tienen un cargo extra, como el paseo en velero.