drag_handle

Saludable y tropical: cómo hacer leche de coco en casa

Por Azucena Pacheco

La leche de coco está entre las leches vegetales que están de moda, pero sus precios duplican los de la leche de vaca, así que la mejor alternativa es prepararlas en casa. Te decimos paso a paso como hacer una de las favoritas de todos.

Ingredientes leche de coco

leche de coco

  • 4 tazas de agua
  • 2 tazas de coco rallado sin azúcar
  • Endulzantes naturales al gusto (como miel, miel de agave, stevia natural o monk fruit).

Preparación

  1. Calentar el agua en una olla sin dejar que hierva.
  2. Licuar el coco rallado en el vaso de la licuadora con el agua caliente, y, si así lo decides, una cucharada del endulzante de tu preferencia, durante un par de minutos, hasta que se forme una pasta cremosa, uniforme y espesa.
  3. Colar, dejando caer la leche en un recipiente y reservando los residuos sólidos.
  4. Dejar enfriar la leche de coco en el refrigerador. Puedes beberla sola o acompañando tu café, chocolate o té. Incluso puedes preparar licuados de fruta con ella.

Esta leche de coco puede durar hasta una semana en el refrigerador y 3 meses en el congelador.

Tips deliciosos sobre cómo hacer leche de coco

leche de coco

La pasta de coco sobrante que quedó en la coladera puede ser reutilizada para preparar más leche de coco, pero con la mitad del agua que utilizaste esta vez (2 tazas). También la puedes usar como ingrediente para tartas, galletas o incluso como un delicioso untable para tu pan tostado.

Recuerda que además de la leche de coco hay otras leches vegetales que puedes incorporar a tu dieta diaria si eres intolerante a la lactosa, o quieres bajar tu consumo de lácteos, como esta deliciosa leche de avena.

El coco, además de sabroso, aporta una gran cantidad de beneficios para la salud, pues posee una gran cantidad de sales minerales que nos ayudan a remineralizar los huesos y prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis.

Y si de verdad te encanta el sabor a coco, aprende también a hacer esta crema batida de coco para decorar tus postres y bebidas.