

El calor es el tiempo por excelencia para la diarrea, uno de los principales síntomas de las enfermedades gastrointestinales, sobre todo si tenemos el hábito de comer en la calle y si no tomamos suficiente agua, lo que lleva a la deshidratación.
Tienes que saber que la diarrea aparece como un mecanismo de defensa del propio intestino, que detecta algún elemento potencialmente peligroso, e intenta expulsarlo lo antes posible por medio de un torrente de agua.
¿Qué comer cuando te da el corre que te alcanzo? No olvides consultar a un médico primero y después darle cariño a tu cuerpo con alimentos que ayudarán a tu recuperación.

Aquí lo más importante es llevar a cabo una dieta astringente, compuesta por alimentos que reduzcan la duración y las molestias de esta indigestión:
Bebidas: un poco más de la ingesta diaria de agua recomendada, limonada alcalina, suero oral, infusiones como manzanilla, menta, hinojo o hierbabuena.
Técnicas culinarias: alimentos hervidos, a la plancha o al vapor. Mejor comer pequeñas porciones a lo largo del día que tres porciones grandes.

Técnicas culinarias: Evitar el modo frito, empanado, guisado y estofado, los alimentos especiados y grandes proporciones de comida.

Y si además de todas estas recomendaciones, quieres aprender a preparar agua de arroz, el remedio de las abuelas por excelencia para la diarrea, pasa por aquí.