drag_handle

Aprende a ahuyentar los mosquitos de tu parrillada con estos tips

Por Azucena Pacheco

Con la llegada del calor y el verano, hay que ahuyentar a los molestos mosquitos que nos pican, zumban en nuestros oídos y se paran en nuestra comida, ya que el estado de alerta constante que provocan estos pequeños invasores nos impide relajarnos y disfrutar de nuestra parrillada.

Es por eso que aquí tenemos algunos tips infalibles para deshacerte de ellos de una vez por todas y que puedas relajarte y disfrutar de la comida con tu familia y amigos.

Con plantas

ahuyentar mosquitos

Existen plantas como la albahaca, el crisantemo o la lavanda que ahuyentan a los mosquitos sin necesidad de recurrir a insecticidas o repelentes químicos, aunque la más utilizada es la citronela.  

Esta planta aromática es indispensable en tu terraza o jardín pues además de ser un infalible repelente natural de mosquitos, es una planta bonita y se adapta perfectamente a cualquier ambiente, sin necesidad de grandes cuidados.

Aunque si prefieres una solución más inmediata, puedes encontrar gran variedad de productos realizados de citronela, como velas, incienso o ambientadores  o repelente, en spray, crema o pulsera. 

También puedes elaborar repelentes con hojas de cítricos, como limón o naranja. Solamente hay que hervir las hojas y colocar la preparación en recipientes a lo largo del jardín.

También sirven las antorchas de jardín 

Si tu parrillada es por la noche y tu jardín es espacioso, las antorchas son una excelente opción, ya que además de iluminar tu velada y crear un ambiente romántico, también ayudan a ahuyentar a los mosquitos.

Cosas que tienes que evitar

ahuyentar mosquitos

  • Los mosquitos se ven atraídos por el agua estancada, ya sea en maceteros, invernaderos, huertos, tierra, estanques, etc. 
  • Antes de recibir a tus visitas, deshazte de esta agua y después usa insecticida en la zona para acabar con los posibles criaderos de mosquitos. Si no quieres perjudicar el medio ambiente, puedes utilizar insecticidas naturales. 
  • Evita dejar restos de comida, sobre todo aquellos que tengan aromas dulces. 

Lámparas antimosquitos

Estas lámparas se pueden instalar en el césped, el suelo o colgarse en el techo del porche o de la casa. Algunas de ellas funcionan con energía solar y son perfectas para la noche, cuando quieres iluminar tu jardín, pues además de la luz blanca para iluminar, cuentan con una luz violeta que ahuyenta a estos bichos.

Y si quieres deshacerte de una vez por todas de hormigas, cucarachas y moscas en tu cocina, sigue estos enlaces.