drag_handle
Public Domain Pictures

10 Alimentos ricos en proteína que no son carne

Por Animal Gourmet

Además de la carne, existe una gran variedad de alimentos ricos en proteína para complementar tu dieta. Las proteínas forman parte de la estructura de los tejidos en el cuerpo para formar músculo y una de sus funciones es regular el metabolismo. Aquí te damos algunas opciones.

Aquí 10 alimentos ricos en proteína para complementar tu dieta

Lentejas 

Las lentejas son de los alimentos más ricos en proteínas después de la carne. Contienen 25 gramos por cada 100 gramos de lenteja. Quedan bien en caldo, ensaladas o como sustituto de la papa para unas tortitas. 

Frijoles 

Los frijoles contienen 24 gramos de proteína por cada 100 gramos. Son parte de la dieta del mexicano y quedan perfectos para cualquier platillo del día. En caldo, en guisos e incluso sirven para sustituir la harina en postres, como sería el caso de los brownies

Pistaches

Una buena forma de iniciar el día es desayunar pistaches con un poco de yogur. Por cada 100 gramos de pistaches, encontramos 20 gramos de proteína. Son ideales como botana, para una ensalada o para coronar tus postres.

Almendras

Por cada 100 gramos de almendras se encuentran 20 gramos de proteína. Un puñado de almendras como snack es recomendable para matar el hambre y recuperar un poco de energía. Además, son ricas en vitamina E.

Garbanzos

Con 19 gramos de proteína por cada 100, los garbanzos son un alimento súper versátil. Para hacer hummus, sopa, ensaladas e incluso panes.

Setas y champiñones

Su contenido proteico es de 10 gramos por cada 100 de producto. Es un ingrediente ideal para complementar cualquier tipo de dieta. En crema, sopa, guiso o taquitos, quedan perfectos.

Brócoli

El brócoli es uno de los alimentos ricos en proteína, ya que por cada 100 gramos de este vegetal, encontramos 4.4 gramos de proteína. Además, es una gran fuente de calcio. Muchas personas lo incorporan en su dieta diaria para perder peso.

Quinoa

La quinoa es perfecta para sustituir la pasta o el arroz. Contiene 14.1 gramos de proteína por cada 100 gramos. Es rica en fósforo y magnesio. 

Crema de cacahuate

Una cucharada de crema de cacahuate es suficiente para crear un desayuno alto en proteína. Por cada 100 gramos de este alimento untable, obtienes 21 gramos de proteína. Muchas personas que corren o hacen bastante ejercicio la incorporan en sus comidas. La puedes poner en un pedazo de pan tostado o en smoothies. 

Gelatina

Existen dos tipos de gelatina, la de origen animal y la de origen vegetal. La gelatina de origen animal es más rica en proteína natural que la vegetal, gracias a que se obtiene de los tejidos de los animales. Esta es perfecta para postres o como colación a lo largo del día.

Ahora ya tienes algunas opciones de alimentos ricos en proteína para incorporar a tu dieta.