drag_handle
Foto: Cerveza/PxHere

Cerveza Impetuosa crea comunidad de mujeres en Hermosillo

Por Animal Gourmet

La cerveza Impetuosa es una colaboración nacional de mujeres cerveceras que impulsan la equidad de género en la industria. Uno de sus hashtags y lemas es más notable es: #JUNTAS SOMOS MASH. La cuarta edición del proyecto, se llevó a cabo el evento en la ciudad de Hermosillo, Sonora; así que este jueves 12 y viernes 13 de enero se llevará a cabo la cocción de la cerveza Impetuosa. Cerca de 60 mujeres de Hermosillo y todo México, se reunirán para la cocción de dicha bebida. 

La cerveza Impetuosa lleva algunos años haciendo este tipo de eventos en pro de la divulgación y espacios seguros para la mujeres cerveceras y mujeres amantes de la cerveza.

Durante estos dos días de preparación y cocción de la cerveza, las mujeres de lo largo y ancho del país podrán asistir a charlas, actividades y pláticas con expertas cerveceras. Está abierto al público tanto profesional como amateur

La nueva cerveza Impetuosa, se lanzará en marzo dentro del marco de conmemoración del Día Internacional de la Mujer

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Impetuosa (@proyectoimpetuosa)

Los recursos obtenidos de la venta de cerveza en el evento serán destinados a las organizaciones que apoyan a las mujeres mexicanas.

Durante la cocción y preparación de la cerveza Impetuosa habrá charlas y simposios dedicados específicamente a hacer difusión acerca del tema. Entre las charlas estarán las de dos cerveceras amateur de Hermosillo, además de científicas que hablarán acerca del proceso de hacer cerveza con frutas. De igual manera, se hablará de las investigaciones cerveceras que se han desarrollado en el estado de Sonora en los últimos años.

El evento está dedicado tanto a la divulgación del tema y la cerveza Impetuosa, por supuesto. Pero también se trata de crear comunidad. Entre mujeres, cerveceras, aficionadas y expertas. Todo en comunidad.

Así que, si andas por Hermosillo, te puedes dar una vuelta para aprender el arte de la cocción de la chela, probar la cerveza Impetuosa y crear nuevas redes femeninas.