drag_handle

Cinco lugares para comer en Hermosillo, Sonora

Por Érika Choperena (@eri_hope)

El norte de México no recibe el reconocimiento que merece por su excelente comida y Hermosillo, Sonora no es la excepción.

Si bien es uno de los estados más grandes del país, la difusión de su comida típica no le hace justicia.

Sonora es un estado muy importante en la producción a nivel nacional de espárragos, trigo, papa, pepino, sandía y uva.

También destaca su producción de carne y como dato adicional, Sonora es el único estado que exporta ganado a Estados Unidos sin inspección fitosanitaria debido a la confianza y calidad del ganado.

En esta región los pescados y mariscos también son importantes y hay una enorme variedad de platillos que se preparan con estas maravillas marinas, como los ceviches.

También te puede interesar:

5 platillos para conocer la cocina de Sonora

Chiltepín: el “oro rojo” de Sonora

¿Vas a Hermosillo, la capital de Sonora? Come rico en estos lugares:

Mercado municipal de Hermosillo, José María Pino Suarez

Los mercados son las mejores opciones para probar la comida típica de los lugares que visitamos y en Hermosillo no es la excepción.

Aquí podrás encontrar desde burritos y carne con chile, hasta una de las cosas más populares que guarda este mercado en el área de comida: malteadas.

¡Sí! Podrá parecer raro pero en el mismo lugar que venden malteadas de distintos sabores también puedes comer tacos de barbacoa estilo Sonora.

Por supuesto no faltan los negocios de mariscos y si tu intención es regresar con las maletas llenas de comida aquí vas a encontrar chiltepín, coyotas, machaca y más.

Hermosillo

Horario: 4:00 a 18:00

Dirección: Av. Plutarco Elias Calles 26, Centro, Hermosillo.

Las Capillas

Este es un restaurante de comida típica sonorense imperdible. Aquí encuentras desde tamales de elote, burros y tacos, hasta carne con chile y caldo de gallina pinta.

El caldo de queso y menudo son dos platillos que no puedes dejar de probar. El queso que utilizan es regional y la carne también es local.

Si vas a desayunar pide un cafecito y huevo con machaca, no te vas a arrepentir. Taquea con tortillas de harina hechas a mano, por supuesto.

Hermosillo

Horario: 8:30 a 22:30

Dirección: Blvd. López Portillo 159 C. Entre Israel González y calle tres.

Facebook: @LasCapillas

Bahía de Kino

Aproximadamente a hora y media del centro de Hermosillo está Bahía de Kino.

Esta es una zona pesquera en Sonora, por lo que es 100% recomendable llegar a comer mariscos que literal son los más frescos que encontrarás porque están recién sacados del mar.

Aquí hay un personaje famoso llamado la Cirujana Conchera, una mujer experta en cochas. Y en verdad es una experta, sabe reconocer cualquier tipo de concha y ostión.

La Cirujana Conchera hace la especialidad de la casa que incluye callo de hacha, ostión, almeja colorada, almeja china, callo de riñón y almeja reina. Lo prepara con limón, pepino, cebolla morada y su salsa especial que lleva chiltepín, habanero y salsa negra.

A los alrededores también encontrarás otros negocios de mariscos, el que sea que elijas seguro tendrá mariscos directo del mar a tu paladar.

Hermosillo

La Barcaza

Este restaurante está especializado en ostiones y otros productos del mar. Para comenzar no dejes de probar los ostiones Rockefeller cubiertos de queso.

Un imperdible es el chicharrón de pulpo y los tacos de camarón hechos con tortilla de harina.

Tienen una selección de bebidas muy bien pensada, desde cerveza artesanal de Sonora, la Buqui Bichi, hasta mixología con bacanora, el destilado tradicional del estado-

Horario: 13:00 a 2:00

Dirección: León Guzmán 18B entre Gómez Farías y Morelos, Hermosillo.

Facebook: @LaBarcazaOysterBar

Burritos Don Percherón

Cuando llegues a Sonora todos te hablarán de los burros percherones y es que son clásicos.

En su menú tienen 11 tipos de burritos, la mayoría con carne de res y uno vegetariano. Dependiendo de tu hambre puedes escoger hasta 5 tamaños: pony, chico, mediano, grande y jumbo.

Te recomendamos el Don Percherón que tiene diezmillo de res, adobada, tocino, jamón, pepperoni, aguacate, tomate, queso, mayonesa, chile verde y cebolla asada.

Hermosillo

Horario: 19:00 a 2:00

Dirección: Av. José Santiago Healy 202, Hermosillo.

Facebook: @DonPercheron