drag_handle
Wikinedia Commons

Tortillas que no son de maíz y debes conocer

Por Paulina Figueroa

Además de las increíbles tortillas azules, existen un sinfín de nueva tortillas que se adaptan a diferentes tipos de dietas y que no necesariamente son de maíz o que tal vez están mezcladas con algún otro ingrediente. Las hay de nopal, avena, chía, amaranto e incluso de espirulina.

Ya sea que seas intolerante al maíz, estés haciendo keto o simplemente quieras probar algo nuevo, aquí te dejamos nuevas y ricas opciones para sustituir las tortillas de maíz.

 Lugares para conseguir tortillas que no son de maíz

Azucena

Aquí venden una combinación de tortillas de maíz con semillas de chía y cúrcuma. Todos sus ingredientes son naturales y sin conservadores. Además, la chía es alta en firba y la combinación contiene menor cantidad calórica. Azucena es una tienda en línea que verde a mayoreo o menudeo. También las encuentras en supermercados como Walmart o Chedraui.

Precio por 3 paquetes: $130

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Azucena (@azucenamx)

Todo Keto

Para aquellos que siguen la dieta cetogénica al pie de la letra, una opción para preparase unos buenos taquitos de tinga de cebolla es la tortilla de almendra. Todo Keto, ofrece sus productos en línea o en Amazon.

Precio por 10 tortillas: $199

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TODO KETO SHOP (@todoketoshop)

El Tekolotito

Ubicado en el corazón de la Condesa, aquí ofrecen tortillas de betabel. Sí, tortillas color rosa mexicano. Parecidas a las que encuentras en el restaurante La Pitahaya Vegana en la colonia Roma, quien también vende por docenas sus tortillas.

Precio: $35

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de tekolotito (@tekolotito)

Adamá

Las tortillas de nopal de Adamá son excelentes para preparar una quesadilla o unos chilaquiles. Envían a toda la República.

Precio por 500 gramos: $59

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adamá (@adama_mx)

Tortillería L’Artesana en el Centro de Tlalpan

Esta tortillería en el Centro de Talpan ofrecen tortillas hechas a mano: azules, de ajonjolí, de cúrcuma, de chía, espirulina y linaza. Incluso venden tortillas ceremoniales para ocasiones especiales.

Precio $45