drag_handle

Medias de seda: cóctel que nunca pasa de moda

Por Ameyalli Roskaritz

¿Te gusta disfrutar de un buen cóctel cremoso y dulce? Entonces, seguramente has probado o al menos escuchado hablar sobre el famoso cóctel Medias de Seda. Con su deliciosa mezcla de licores y su suave sabor a cereza y un poco avainillado, esta bebida se ha convertido en una de las favoritas de muchos amantes de los tragos.

Pero, ¿qué es lo que hace que el Medias de Seda sea tan especial y por qué nos encanta tanto? Si quieres descubrir las bondades de esta deliciosa bebida, sigue leyendo.

¿Por qué se le dice ‘Medias de seda’ a este cóctel? Un poco de historia…

Al igual que muchos otros platillos y bebidas icónicas (como la margarita o el daiquiri) , el coctel de medias de seda también cuenta con su propia historia, llena de versiones y anécdotas que rodean su origen y el curioso nombre que lo identifica.

Esta bebida dulce y suave es una combinación de jugos de frutas y licores, y se cree que fue creada en los Estados Unidos en los años 80 por un bartender que intentaba impresionar a una mujer refinada que buscaba un trago dulce para acompañar su desayuno.

Pero la historia también tiene un giro inesperado: algunos creen que el nombre del cóctel se debe a la crisis de producción de medias de seda que se vivió en ese momento, mientras que otros piensan que su color se asemeja al tono de la piel que se muestra a través de las medias de seda.

Medias de seda receta coctel

Hay que recordar que hasta después de la Segunda Guerra Mundial no era costumbre (ni estaba bien visto) que las mujeres bebieran whisky o brandy, mucho menos que fueran a bares para disfrutar de un buen trago en público. Es aquí donde, sin duda alguna, la historia de la Medias de Seda adquiere aún más significado.

Desde entonces, el coctel se ha popularizado en todo el mundo. Inicialmente como un cóctel ‘para mujeres’  y su nombre es un homenaje a las medias de seda, una prenda de vestir lujosa y suave que lucía un dejo de misticismo para aludir a sus principales consumidoras.

Sea cual sea su origen, lo cierto es que las medias de seda son un cóctel delicioso y elegante que sigue siendo una de las bebidas más populares en los bares y restaurantes de todo el mundo. ¡Y que sin duda alguna les enseñaremos a preparar!

¿Cómo preparar ‘Medias de Seda’? La receta original

Medias de seda receta coctel

Ingredientes:

  • 20 ml de ron blanco
  • 25 ml de leche condensada
  • 10 ml de crema de leche
  • Gotas de granadina
  • Hielo
  • Canela en polvo

Preparación:

  1. Congela la copa donde servirás el coctel durante al menos 15 minutos antes de la preparación.
  2. Agrega todos los ingredientes en una coctelera y agita vigorosamente por 10 segundos.
  3. Cuela la mezcla sobre la copa previamente fría.
  4. Decora con un poco de canela en polvo por encima del coctel.
  5. Sirve inmediatamente y disfruta de tus deliciosas medias de seda.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.