drag_handle
Foto: Dónde comer pizzas en CDMX/ Milk Pizzería

5 pizzerías en CDMX tradicionales y con ambiente acogedor

Por Francisco Rangel

La Ciudad de México ofrece una amplia variedad de ofertas gastronómicas. La comida italiana, específicamente la pizza, es una de la comida favorita de los mexicanos. Así que para que puedas vivir la experiencia completa hicimos una lista de las 5 pizzerías tradicionales en la Ciudad de México. 

¿Cuál es el estilo de masa tradicional?

La pizza es una preparación de origen italiano, pero es una realidad que han trascendido fronteras. En América, puedes encontrar todos tipos de masas y sabores. Desde las neoyorquinas, pasando por las rellenas de Chicago, hasta las abundantes pizzas de Argentina. Los italianos clasifican sus pizzas en dos tipos de masas tradicionales: masa napolitana y romana. 

  • Masa napolitana

pizza en CDMX

Foto: Pizza con masa napolitana/ El Español

Es la primera que existió, es la masa clásica elaborada solo con harina doble cero, agua, levadura, sal y aceite. Es una masa elástica y con bordes gruesos e irregulares. La auténtica pizza napolitana es esponjosa y fina. Se cocina a altas temperaturas en horno de leña, lo que le da un ligero toque crujiente en la base.

  • Masa romana

pizza tradicional en México

Foto: Pizza con masa romana/ Bon Viveur

La masa de estilo romano es mucho más delgada y crujiente. Masa elaborada con harina de trigo, agua, levadura y sal. Tiene una textura más firme y tiende a ser más uniforme. Se cocina a temperaturas más bajas y tiene una cocción más larga. 

Qué ingredientes auténticos y locales puedo encontrar

Algunos de los ingredientes auténticos que podríamos encontrar en las pizzerías clásicas italianas son los siguientes productos:

mozzarella en cdmx

Foto: Mozzarella, hecho con leche de búfala/ Italiano.it

  • Mozzarella di Bufala: queso de búfala, fresco y muy suave, que aporta cremosidad a la pizza.
  • Albahaca: es uno de los ingredientes clásicos de la pizza clásica por excelencia, la margarita.
  • Prosciutto: es un jamón curado al aire que se parte en delgadas lonchas, se acostumbra servir crudo pues cocido pierde su sabor.
  • Tomate San Marzano: tomates cultivados de un poblado cercano a Nápoles, son dulces y elimina la acidez.
  • Anchoas: pequeño pescado que suele encurtirse y que tiene notas profundas y saladas.
  • Aceitunas Kalamata: son frutos del olivo negros, tiene una textura carnosa y sabor ácido.
  • Aceite de Oliva: no hay pizza italiana que no se acompañe con un poco de este aceite vegetal hecho con el fruto del olivo.

5 pizzerías en CDMX tradicionales y con ambiente acogedor

México es un país con una larga tradición pizzera. Tal vez no al estilo estadounidense o argentino, pero en México vaya que nos gustan las pizzas. Por ello para que puedas disfrutar de las más clásicas y tradicionales hemos hecho esta pequeña lista de pizzerías tradicionales en CDMX.

  • Pizza Local

pizza local

Foto: Pizza Local

Lugar sumamente acogedor que recomiendo visitar en la noche. Pizza Local tiene una propuesta clásica de pizzas hechas a la leña, elaboradas con masa estilo romana e ingredientes locales. Una empresa que apoya a los pequeños productores mexicanos y el comercio justo. Un espacio perfecto para una cita romántica o para platicar largo y tendido.

Ubicación: Uxmal 88, Narvarte Poniente, Benito Juárez, CDMX.

Horario: Martes a Miércoles de 2pm a 10pm, Jueves a Sábado de 2pm a 12am y Domingo de 2pm a 10pm.

  • Pizza Felix

pizzerías en cdmx

Foto: Pizza Felix/ MX City

Uno de mis pizzerías favoritas de la CDMX, una pizzería con estilo incrustada en la Roma Norte. Pizzas estilo napolitano hechas al horno de leña. Pizza Felix es un sofisticado restaurante con espacios agradables y excelente coctelería. Carbonara y Margarita son las mejores del lugar. Más allá de la pizza también te recomiendo el ragú de cola de res.

Ubicación: Álvaro Obregón 64, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.  

Horario: Domingo a Miércoles de 1pm a 12am, Jueves a Sábado de 1pm a 2am.

  • San Giorgio

pizzerías en cdmx

Foto: Pizzería San Giorgio

Restaurante clásico italiano con tres ubicaciones diferentes ( Polanco, Roma Sur y San José Insurgente). Es un lugar que encarna la cultura gastronómica italiana a la perfección. San Giorgio Pizzería ofrece productos de la más alta calidad elaborados al clásico estilo italiano. Aquí producen su ingredientes de forma artesanal para ofrecerte una experiencia auténtica.  La Diavola, la Caprichosa y la San Giorgio son las recomendaciones ideales.

Ubicación: Tres Locaciones. Miguel Noreña 33, San José Insurgentes, Benito Juárez, CDMX.

Horario: Lunes a Domingo de 1pm a 9pm.

  • Aborigen 

aborigen

Foto: Aborigen

Una pizzería casi casera en la que puedes disfrutar todo el sabor de Italia. En Aborigen siguen todas las normas clásicas de la pizza tradicional. Ofrecen pizzas estilo napolitanas que además de ser horneadas a la leña, se elaboran con una masa madre especial. No dejes de probar la clásica pizza de anchoas y la calabresa.

Ubicación: San Luis Potosí 90, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.

Horario: Martes a Domingo de 2pm a 11pm.

  • Milk Pizzería

pizza tradicional en México

Foto: Milk Pizzería

Un lugar por demás acogedor ideal para una cena romántica. Las luces tenues y el ambiente apacible te transporta a un momento de calma y relajación total. Pizzas horneadas a la leña elaboradas con masa estilo romana y productos de calidad. La pizza de trufas con salsa blanca es increíble, un bello poema a la comida italiana.

Ubicación: Colima 159, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX. 

Horario: Lunes a Domingo de 1pm a 11pm.

 

Si te gustaron estas recomendaciones de pizzerías tradicionales en CDMX estoy seguro que te encantará nuestro canal de Youtube, aquí podrás descubrir videos especialmente preparados para ti. Ve a nuestro canal, te encantará.