El aguacate además de ser un alimento delicioso que le aporta mucho sabor a nuestras comidas, cuenta con muchos beneficios a la salud como regular el azúcar en sangre y ayudar a evitar la resistencia a la insulina. A continuación, te platico sobre los beneficios encontrados en el hueso del aguacate.
En 2019, investigadores del Tecnológico de Monterrey encontraron en el hueso del aguacate una alternativa para disminuir las enfermedades cardiovasculares y reducir el riesgo de cáncer relacionado al consumo de conservadores. El grupo de investigadores halló moléculas llamadas acetogeninas que pueden ser usadas como medicamentos y conservadores de alimentos.
La semilla del aguacate es rica en diversos compuestos nutricionales y bioactivos, especialmente proteínas, almidón, lípidos, fibra cruda, vitaminas, minerales y numerosos fitoquímicos, descubrió la National Library of Medicine.
También encontró que los polifenoles de las semillas de aguacate pueden inhibir las células de cáncer de próstata, mama, pulmón y cáncer de colon.
Actualmente se continúa investigando más sobre los beneficios del hueso de aguacate y conforme incrementan esos estudios se han ido encontrando más beneficios asociados a este hueso:
También se ha descubierto que la semilla de aguacate procesada en harina tiene buen rendimiento, proteínas, grasas, cenizas y fibra dietética que pueden ser una fuente alternativa de nutrientes para la preparación de pan, pasteles y galletas.
Además, un pigmento de color amarillo anaranjado extraído de las semillas de aguacate también puede ser un ingrediente alimentario potencial en la industria farmacéutico y industrias cosméticas
Actualmente es muy fácil encontrar maneras de cultivar tu propio hueso de aguacate para después consumirlo en sus licuados o para preparar té. Tal como lo hizo el blogger de Nourish Me Whole, Sophie Sonnenwirth , quien publicó un tutorial en Facebook y después de unos días acumuló millones de reproducciones.
¡Ojo!No hay duda de que las semillas de aguacate son ricas en valor nutricional, sin embargo, a la fecha no existen pruebas de que consumir el hueso de aguacate en remedios caseros tenga efectos o algún beneficio para tu cuerpo, de hecho, aún existe gran debate sobre su consumo en humanos, de acuerdo con National Library of Medicine.
La mayoría de las investigaciones se han centrado en las propiedades del extracto de semilla de aguacate, no en la semilla entera y en si es seguro comer físicamente. La Comisión del Aguacate de California comunicó que la semilla de un aguacate contiene elementos que no están destinados al consumo humano.
Para más recetas y consejos, sigue nuestro canal de Youtube, no te arrepentirás.