drag_handle
Está muy en tendencia usar mermelada en los cócteles, puedes agregar tu fruta favorita/ Foto: Pexels (Rachel Claire)

Gin and Jam: la nueva tendencia de hacer cócteles con mermelada

Por Paulina Figueroa

La tendencias en la comida están en constante cambio al igual que en la moda, ni bien descubrimos una cuando ya llegó otra. Esta vez te vengo a hablar de gin and jam o jam cocktails, la nueva tendencia de hacer cócteles con mermelada.

La palabra gin and jam no es más que la unión de ginebra y mermelada en inglés, así de simple. Los cócteles con  mermelada es aquel en el que el almíbar simple o algunos de los elementos dulces se reemplazan por mermelada, conservas, mantequillas de frutas o incluso gelatina.

Por si te interesa: Mermelada de guayaba casera ¡con sólo tres productos!

@animalgourmet Prepara un latte de mermelada de fresa y disfruta tu noche. Solo necesitas: – Mermelada de fresa -Shot de café negro – Leche condensada En un vaso coloca una o dos cucharadas de mermelada y vierte café negro recién hecho, mueve hasta conseguir una mezcla homogénea y agrega poco a poco la leche condensada. Al final mezcla el café con la leche y listo. No te preocupes no queda tan dulce. ¡Feliz viernes! #latte #lattedefresa #recetafacil ♬ Cute – Audiolist Productions

 

Usos de la mermelada en la coctelería

La Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas afirma que la mermelada se puede utilizar en cócteles como un ingrediente dulce y afrutado que puede agregar profundidad y sabor a la bebida. Algunas de las formas más comunes en las que se utiliza la mermelada en cócteles son las siguientes:

  1. Como endulzante: Sustituye el lugar de la azúcar o jarabes simple para agregar dulzor y sabor a la bebida.
  2. Para dar textura: Se utiliza para dar cuerpo y textura a una bebida. Por ejemplo, se puede agregar una cucharada de mermelada de fresa a un Daiquiri para darle un sabor afrutado y una textura más espesa.
  3. Para dar sabor: Se puede usar para agregar sabor a una bebida. Por ejemplo, se puede mezclar mermelada de melocotón con bourbon y té helado.
La mermelada es tan versátil que no solo se puede usar en los pancakes sino también en cócteles.

La mermelada es tan versátil que no solo se puede usar en los pancakes sino también en cócteles/ Foto: Pexels (ROMAN ODINTSOV)

Cómo hacer cócteles de mermelada

Una de las formas más fáciles de agregar un toque dulce a tu próximo cóctel es usar un poco de mermelada o conservas para hacer un cóctel de mermelada.

Es común que nuestras bebidas tengan un elemento dulce y esto se debe a que el azúcar, incluso en pequeñas cantidades, realza el sabor. En un cóctel de mermelada, usamos el azúcar de la mermelada o las conservas para agregar dulzura y los ingredientes de frutas para agregar sabor.

La ginebra es una excelente opción a la hora de  hacer cócteles con mermelada, debido a sus fragantes notas herbales y medicinales: se suavizan un poco con la dulzura de la mermelada del cóctel.

La mermelada le aporta dulzor y textura a nuestros cócteles. Anímate a usarla.

La mermelada le aporta dulzor y textura a nuestros cócteles. Anímate a usarla/ Foto: Pexels (Arina Krasnikova)

Cóctel de ginebra con mermelada de fresa

Ingredientes

  • 2 tazas de ginebra
  • ¾ taza de mermelada de fresa
  • ¾ taza de jugo de limón  fresco

Procedimiento 

Agrega los ingredientes en una jarra con cierre hermético, agita muy bien y cuele.

Refrigera durante varias horas hasta que esté frío o sirve algunos cubos de hielo a tu vaso.

Agita bien la jarra antes de verter el contenido, ya que es probable que las partículas de la mermelada se asienten.

Si te gustó esta información no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.