drag_handle
Emma Stone tuvo que comerse 60 tartas portuguesas para ' Poor Things'/ Foto: Element Pictures, Film4 y Searchlight Picture

'Poor Things': En esta panadería podrás comer los panecillos favoritos de Bella Baxter

Por Paulina Figueroa

Si ya viste en cines ‘Poor Things’ (‘Pobres Criaturas’)  seguramente sabrás que Bella Baxter, protagonizada por Emma Stone, se obsesionó con unos panecillos de nata. Si al igual que a mí, se te antojaron o te dieron curiosidad de probarlos, a continuación te digo en dónde los puedes comer en CDMX.  Si aún no has visto esta película nominada a los Premios Oscar 2024, sigue leyendo que ya tiene un buen pretexto más para comer pan.

Emma Stone le da vida a Bella Baxter en Poor Things.

Emma Stone le da vida a Bella Baxter en Poor Things/ Foto: Element Pictures, Film4 y Searchlight Picture

Poor Things, del director Yorgos Lanthimos, retrata la historia de Bella Baxter, una joven devuelta a la vida por un científico poco ortodoxo. El largometraje está nominada en 11 categorías de los Premios Oscar que se realizaran este domingo 10 de marzo en Los Ángeles.

Por si te interesa: El mexicano Israel Barón preparará las bebidas de los Oscar 2024

Los panecillos favoritos de Bella Baxter en ‘Poor Things’

‘Poor Things’ ha hecho que nos pregunte qué es son las golosinas amarillas azucaradas que Bella termina vomitando tras comerse una gran cantidad. Durante un panel en la Celebración de los Nominados a Mejor Productor de Películas Teatrales en Los Ángeles, Stone dijo que las escenas de sexo en ‘Poor Things’ eran pan comido en comparación con las partes en las que necesitaba comerse 60 pasteles, de acuerdo con The Guardian.
“Descubrir cómo caminar o comer 60 tartas portuguesas… el primer bocado es delicioso, pero al final realmente quieres vomitar.”
Durante su viaje a Lisboa, el personaje de Emma Stone prueba los pastéis de Belém, también conocidos como pasteles de nata, un símbolo de la cocina lusa.
De acuerdo con el medio El Español, los pasteles de Belém son unas tartaletas de crema de aproximadamente ocho centímetros, creadas en el siglo XVIII por unos monjes del monasterio de los Jerónimos de Santa María de Belém, a las afueras de Lisboa.  Tuvieron gran éxito y desde 1837 se elaboran y venden ininterrumpidamente en el obrador Casa Pastéis de Belém, a pocos metros del monasterio.
Pasteles de nata favoritos de Bella Baxter de Poor Things

Pasteles de nata favoritos de Bella Baxter de Poor Things/ Foto: padaria.tuga

Este postre es muy fácil de conseguir si visitas Portugal, sin embargo, se dice que la receta original sólo la conocen tres personas en todo el mundo, los tres cocineros de la pastelería de Belém. Tranquilos si no está dentro de sus planes viajar solo para probar estos panecillos aquí te digo dónde los puedes comer en CDMX.

Los panecillos favoritos de Bella Baxter en CDMX

La pasta es de hojaldre y el relleno de crema tiene una base de yema de huevo, leche y azúcar. Aunque puede sonar muy sencillo su preparación no en todos los lugares lo saben hacer a la perfección.
Los pasteles de nata favoritos de Bella los puedes encontrar en la Padaria Tuga, son muy similares en cuanto a textura y sabor. De acuerdo con la descripción de su cuenta de IG son una panadería especializada en la fabricación del famoso Pastel de Nata de Lisboa, Portugal.
Ya que andas por allá también pueden disfrutar los pastelitos de chai masala, empanadas portuguesas con hojaldre, sándwiches y un buen café.
Dirección: Alfonso Reyes 179-C en la Colonia Condesa, CDMX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pasteles de Nata (@padaria.tuga)