drag_handle
Esta receeta se convertirá en un salvavidas durante esta temporada de calor / Foto: Shutterstock

Agua fresca de Jamaica y fresa: tan rica como a una 'picafresa' bebible

Por Ameyalli Roskaritz

En medio de los días abrasadores de la primavera que parecen no dar tregua, se ha popularizado esta  bebida fresca y deliciosa que promete convertir tu tarde en un oasis: el agua fresca de jamaica con fresa.

Esta refrescante combinación no solo aliviará tu sed, sino que te quitará el antojo de cualquier bebida dulce, fría y espumosa que tenemos especialmente en estos días.

En México, la preparación de aguas frescas es una práctica ancestral que ha perdurado a lo largo de los siglos, que se ha ido adaptando a los gustos y preferencias de cada región y temporada. Con la llegada de la primavera y sus días calurosos, no hay nada más reconfortante que disfrutar de una bebida refrescante (como esta agua fresca de jamaica y fresa) que además deleite el paladar.

Una de las combinaciones más populares y apetitosas es el agua fresca de jamaica con fresa. Esta bebida, elaborada a partir de la infusión de flores de jamaica con fresas frescas, que además son muy saludables porque te ayudarán a depurar hígados y riñón (son diuréticas), nivelan los niveles de azúcar y ayuda a combatir el insomnio.

Una vez que termines de preparar esta agua fresca de Jamaica y fresa ¡no tires las flores! puedes guardarlas y hacer cualquiera de estas recetas para aprovechar la flor de jamaica que te dejamos por acá.

Receta de Agua fresca de Jamaica y Fresa, dulcecita, picosa y deliciosa

Agua fresca de jamaica y fresa

Esta receeta se convertirá en un salvavidas durante esta temporada de calor / Foto: Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 taza de flores de jamaica secas
  • 4 tazas de agua
  • 1/2 taza de fresas frescas, lavadas y cortadas en rodajas
  • 1/4 taza de azúcar (o al gusto)
  • Hielo al gusto
  • Chilito en polvo y chamoy (para escarchar los vasos)

Procedimiento:

  1. En una olla mediana, lleva a ebullición las 4 tazas de agua.
  2. Agrega las flores de jamaica secas y deja que hiervan durante unos 10 minutos, hasta que el agua adquiera un color rojo intenso.
  3. Retira la olla del fuego y cuela el líquido para desechar las flores de jamaica.
  4. Transfiere el líquido de jamaica a una jarra y añade el azúcar. Remueve bien hasta que el azúcar se disuelva por completo. Deja enfriar.
  5. Mientras tanto, escarcha los bordes de los vasos con chilito en polvo y chamoy. Puedes hacerlo pasando los bordes de los vasos primero por el chamoy y luego por el chilito en polvo.
  6. Una vez que el agua de jamaica esté fría, añade las rodajas de fresa y revuelve suavemente.
  7. Sirve la agua de jamaica y fresa sobre hielo en los vasos escarchados y disfruta de esta refrescante y deliciosa bebida con un toque de picafresa.

¡Listo para disfrutar de esta versión picante y refrescante de agua de jamaica y fresa, perfecta para los días calurosos de primavera!

Si te gustó esta receta para preparar agua fresca de fresa y jamaica, ¿por qué no te das una vuelta por nuestro canal de Youtube? Allá encontrarás historias y recetas que seguro te encantarán.