drag_handle
Foto: Disfruta de esta pequeña selección de 4 restaurantes icónicos de la colonia Polanco, un lugar relacionado con la exclusividad y el lujo, pero que tiene una gran historia detrás/ La Hacienda de los Morales

4 Lugares icónicos para comer en Polanco

Por Francisco Rangel

La colonia Polanco en la Ciudad de México, siempre ha sido considerada una zona exclusiva y símbolo de estatus. Caminar por Presidente Masaryk puede ser una experiencia abrumadora para la vista, llena de boutiques, residenciales y antros de lujo. La realidad es que Polanco más allá de los lujos también es una parte muy representativa de la historia de la ciudad. Deja de lado los fastuosos y muy exclusivos restaurantes para visitar estos 4 lugares para comer en Polanco, establecimientos icónicos de la colonia. 

4 lugares para comer en Polanco que son imperdibles

Villa María

lugares para comer en Polanco comida mexicana

Foto: Un restaurante que se ha distinguido por ofrecer platillos representativos de la cocina mexicana de una forma honesta/ Villa María

Ubicada en la famosa calle de Homero, este lugar tiene más de 25 años en el negocio. Un espacio en donde podrás disfrutar de todo lo increíble de la gastronomía mexicana. Un restaurante donde el folclor de las tradiciones mexicanas sale a flote a través de su decoración y su buena cocina.

Antojito típicos como guacamole, chapulines, tuétano y chalupitas puedes disfrutar de entrada en esta especie de refinada cantina. Casi como un botanero en el que podrás disfrutar de buena comida (Huauzontles de Moctezuma, Pipian de Puebla y Camarones Petroleros) y refrescantes bebidas (Margarita, Tequila y Mezcla).

Ubicación: Av. Homero 704, Polanco, Polanco IV Secc.

Caldos D´Leo

comida mexicana en Polanco

Foto: Un merendero en el que ofrecen platillos tradicionales mexicanos a buen precio/ Caldos D’Leo

Desde 1966 ofrecen una gran variedad de antojitos y desayunos mexicanos. Un espacio en el que la tradición de lo mexicano persiste y se engrandece. Abundantes platillos y generosas porciones son servidas en un ambiente agradable. Caldos D’Leo es uno establecimientos icónicos de Polanco, un merendero perfecto para curar el hambre rápido y a buen precio. 

El factor diferenciador es su interesante y variada oferta de caldos, algo poco común de encontrar en la Ciudad de México. Puedes disfrutar de todos los clásicos mexicanos, Caldo de Hígado, Caldo de Pierna, Sopa Azteca y también podrás disfrutar de platillos como el Mole Poblano, el auténtico platillo nacional. 

Ubicación: Av. Ejército Nacional Mexicano 1014 -B, Polanco, Polanco I Secc.

Taquería El Turix

dónde comer comida yucateca en CDMX

Foto: La comida yucateca de calidad es difícil de encontrar en esta inmensa ciudad, pero esta histórica taquería acierta en cada bocado/ El Turix

La taquería más famosa y uno de los mejores lugares para comer en Polanco. “El Turix” es un local icónico, todo chilango conoce estos famosos tacos de cochinita. Cualquier amante de los buenos tacos debe probar al menos una vez estos tacos con más de 30 años en el mercado. 

En taquería “El Turix” disfrutarás del sabor de la península, cocina yucateca en su máxima expresión, aquí en la Ciudad de México. Las opciones son pocas pero todas de calidad: tacos,tortas, tamales y panuchos. Eso sí, prepárate para comer de pie, pues son tacos al paso. 

Ubicación: Av. Emilio Castelar 212, Polanco, Polanco III Secc.

Hacienda de los Morales

restaurantes históricos de la ciudad de México

Foto: La Hacienda de los Morales se distingue por ser un recinto histórico y que actualmente ofrece una propuesta gastronómica de gran calidad/ La Hacienda de los Morales

Es por mucho, el restaurante más histórico de Polanco y uno de los más importantes de la Ciudad de México. La Hacienda de los Morales, es conocida por ser un espacio que ha alimentado a cientos de mexicanos con sus fieles representaciones de la cocina mexicana. 

Abierto desde 1967, este es un establecimiento con mucha historia para la colonia. Una hacienda que ha perdurado durante años, desde el siglo XVI para ser exactos. Un espacio en el que se dedicaron a la crianza de gusanos de seda y posteriormente una la finca de San Juan De Dios de los Morales. 

Un recinto histórico que al día de hoy, funciona como un interesante restaurante en donde ofrecen todos los platillos tradicionales mexicanos. Para desayunar la Barbacoa TradicionalChicharrón en Salsa Verde, para comer los Gusanos de Maguey Fritos, Escamoles al Gusto y los Chiles en Nogada, son las mejores opciones. 

Ubicación: Juan Vazquez de Mella 525, Polanco, Polanco I Secc.