drag_handle

#GallinitaSugerente Mar del Zur: cocina mex-thai en Polanco

Por Mariana Toledano

Una de las grandes casonas de Polanco, Casa Domint, alberga un trío de restaurantes, de los cuales uno resalta por su particular propuesta. Se trata de Mar del Zur, un lugar inspirado en las antiguas travesías de la Nao de China. 

Varios siglos atrás, hombres valientes recorrieron el sureste Asiático hasta México para llevar consigo las riquezas que encontraban a su paso. Fue así que llegaron a nuestro país sabores como el mango o el tamarindo. 

Apasionado de las historias de los navegantes, el chef Eduardo W. Palazuelos llega la Ciudad de México para servir en la mesa sus exquisitos platos mex-thai. Una mezcla de sabores que combina lo mejor de ambas cocinas, la mexicana y la tailandesa, bajo el impecable cuidado que lo caracteriza.

robalo mar del zur

Robalo con adobo thai, mango y nuez de la India, acompañado de arroz jazmín y puré de papas. // Foto: Mariana Toledano

De esta forma, Eduardo juega con ingredientes, técnicas y costumbres para ofrecer una cocina nueva donde cada plato sorprende con sabores muy especiales en los que predomina lo agridulce.

Platos como el pescado thai, un filete de robalo bañado en un adobo tailandés -ligeramente picoso- con mango y nuez de la India, o un cordero al carbón con salsa de miel y menta, se han convertido en los favoritos de la casa.

postre mar del zur

Rollitos de helado de mango y galletas para sumergirlos en chocolate líquido. // Foto: Mariana Toledano

Para el postre, los rollitos de helado de mango que se sumergen en chocolate líquido son una gran elección. Este lugar es bonito y se come muy bien. Además, su terraza elevada con vista al parque Lincoln invita a pasar las tardes con una bebida fresca en mano.

La buena noticia es que a casi dos años de su apertura en la Ciudad de México, Mar del Zur abrirá en Monterrey. 

margarita de jamaica mar del zur

Margarita de jamaica y flores comestibles. // Foto: Mariana Toledano

Mar del Sur

Sitio web: www.mardelzur.com
Dirección: Calle Emilio Castelar #163, Col. Polanco