drag_handle
Cuántas almendras debo comer al día para obtener los beneficios de este fruto/ Foto: Kafeel Ahmed (PEXELS)

¿Cuántas almendras debo comer al día para bajar el colesterol y proteger el corazón?

Por Paulina Figueroa

Las almendras son un fruto rico en nutrientes y beneficios por lo que es ideal para bajar el colesterol, proteger el corazón y reducir el riesgo de ataque cardíaco, sin embargo, hay que saber que no es recomendable comer más de los que indican los expertos de salud. Si te preguntas ¿cuántas almendras debo comer al día? Aquí te dejo la respuesta.

Por si te interesa: ¿Cómo preparar leche de almendras?

Entre las bondades de las almendras destaca que ayudan a fortalecer los huesos, el cabello, la piel y son buenas para el corazón.

Entre las bondades de las almendras destaca que ayudan a fortalecer los huesos, el cabello, la piel y son buenas para el corazón/ Foto: Irina Iriser (PEXELS)

¿Cuáles son los beneficios de las almendras?

Las almendras son fuente de minerales esenciales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio. Además, aportan vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, colina caroteno, vitaminas E y A.

Un puño de aproximadamente 28 gramos contiene 3.5 g de fibra, 6 g de proteína y 14 g de grasas, de las cuales 9 g son monoinsaturadas. Además, aporta 37% de la dosis recomendada diaria de vitamina E.

https://www.youtube.com/shorts/8mJ5F84ZAFw

¿Qué beneficios trae comer almendras?

Entre las ventajas de consumir almendras todos los días está la reducción del colesterol sanguíneo total y el colesterol malo, también conocido como LDL, de acuerdo con El Poder del Consumidor es una asociación civil sin fines de lucro.

También son fuente de antioxidantes como la vitamina E y los polifenoles, que protegen al organismo del daño oxidativo que contribuye al envejecimiento y a varias enfermedades. Al encontrarse estos antioxidantes principalmente en la piel que las cubre, se recomienda que se consuman con todo y su cáscara blanda.

Su consumo combate la diabetes al ayudar a controlar el azúcar en la sangre, además de ser un alimento bajo en carbohidratos y alto en grasas saludables, proteína y fibra, lo que lo hace un alimento ideal para diabéticos. 

Las almendras son fuente de minerales esenciales como calcio, hierro y magnesio.

Las almendras son fuente de minerales esenciales como calcio, hierro y magnesio/ Foto: alleksana (PEXELS)

Además, es fuente de magnesio, un mineral involucrado en la regulación del azúcar en sangre. 50 g de almendras proveen casi la mitad de los 310 a 420 miligramos de magnesio que se recomiendan consumir diariamente.

El consumo de la almendra también previene la hipertensión, ya que ayuda a bajar naturalmente la presión sanguínea, especialmente al combatir la deficiencia de magnesio, un mineral involucrado en la regulación de la presión arterial.

Las almendras y otros frutos secos pueden mejorar el colesterol en la sangre. “Los estudios demuestran que las almendras, junto con las nueces, que contienen grasas omega-3, pueden ayudar a proteger el corazón y reducir el riesgo de ataque cardíaco en personas que ya tienen una enfermedad cardíaca”, según una investigación de la clínica Mayo de Rochester, Estados Unidos, que citó el medio La Nación.

La almendra se puede consumir en leche o crema.

La almendra se puede consumir en leche o crema/ Foto: LEONARDO VAZQUEZ (PEXELS)

¿Cuántas almendras se pueden comer por día?

Comer almendras al día, junto con realizar ejercicio físico regular y otros hábitos saludables ayudan a reducir el colesterol y prevenir enfermedades cardíacas.

La cantidad recomendada de semilla varía según las necesidades individuales de energía y nutrición de cada persona, no obstante en general se sugiere que comer alrededor de 20 a 23 almendras al día es adecuado. Lo cual equivale aproximadamente a un puñado o 30 gramos de almendras.