

Nos encanta la idea de las Meal prep, porque tener recetas a la mano que sean sencillas y fáciles es un gran alivio para quitarnos un peso de encima en la rutina diaria. Y las Meal preps ofrecen tener lista la comida de toda la semana en un solo día.

Si estás en busca de hacerte la vida más sencilla para sobrevivir a la jornada semanal sin comprometer tu alimentación. Entonces sabes que es indispensable contar con menús variados en ingredientes; incluir frutas, verduras, proteínas y cereales.
Una buena opción para no quebrarnos la cabeza y mantenerlo simple, son estos elementos: arroz, huevos duros o cocidos, una ensalada sencilla y finalizar con pollo, carne o pescado.
Nota importante: No olvides que para conservar en refrigeración o congelación es indispensable considerar lo que será calentado en microondas y lo que se consume frío. No vayas a ponerlo todo en el mismo recipiente.

El arroz es un elemento versátil que sirve como guarnición de cualquier carne o pescado. Podrías agregarle verduras hervidas o preparadas con algún toque oriental. Aquí te dejamos unas recetas, varias recetas para que no te quedes sin opciones:

El huevo duro es fácil de preparar, basta con hervir al mismo tiempo las 5 piezas de toda la semana. Lo puedes incluir como un complemento del arroz o parte de alguna ensalada. Por supuesto, también lo puedes disfrutar con limón, sal y tu salsa preferida. Aquí te dejamos los mejores tips para conseguir huevos cocidos perfectos y 3 recetas para aprovecharlos.

La ensalada es una opción versátil, fresca, sencilla y llena de nutrientes, para incluir en cualquier Meal prep. Además es importante romper el mito de que siempre tiene que llevar hojas verdes, puede estar hecha con diversos ingredientes y vegetales. Aquí te dejamos opciones para todos los gustos y presupuestos.

Para terminar de completar una Meal prep, es importante agregar carne de algún tipo. Regularmente, se ocupa pollo, carne o pescado. Así que te vamos a dejar bien armado para que nunca te falten ideas para incluir en el menú de la semana.
Ahora que tienen una gran cantidad de recetas y opciones, solo tienes que elegir cómo combinarlas para ir creando menús variados y diferentes para cada semana. Recuerda conseguir recipientes ideales para las porciones ideales, los alimentos fríos y los que serán calentados en microondas. ¡Ya estás listo para poner en práctica un Meal prep exitoso!