
No solo de lechugas vive el hombre, puedes comer delicioso si quieres comenzar el año con comida saludable. Checa estas ideas y tips.

Después del Guadalupe-Reyes, muchas personas comienzan su detox y buscan comidas más ligeras y reconfortantes que ayuden a retomar el equilibrio, sin renunciar al sabor. La buena noticia es que la cocina tradicional mexicana está llena de platillos saludables, ricos en verduras, leguminosas, caldos y técnicas de cocción sencillas, ideales para “resetear” el cuerpo tras los excesos de las fiestas.

Muchos platillos tradicionales mexicanos se basan en caldos, vegetales, hierbas, granos y proteínas magras, con bajo contenido de grasas saturadas, cuando se preparan de forma casera. Además, ingredientes como el maíz, el frijol, el nopal y el chile aportan fibra, antioxidantes y micronutrientes que favorecen la digestión y la sensación de saciedad. Aquí te va un listado con ideas de comidas ligeras para un reset con mucho sabor.
Tip Animal: para un reset saludable sin extremos prioriza métodos de cocción como hervido, vapor o plancha; evita frituras y exceso de grasas; escucha al cuerpo y mantén porciones moderadas.
La comida mexicana tradicional cuenta con muchos platillos saludables que demuestran que no es necesario renunciar al sabor para cuidarte después de las fiestas. Al contrario: volver a lo básico, a los caldos, verduras y sabores sencillos, es una forma consciente y deliciosa de reconectar con una cocina que históricamente ha sido nutritiva, equilibrada y profundamente reconfortante.
No te pierdas más consejos, recetas y reseñas en nuestro canal de YouTube.