
Estos remedios caseros para la tos hacen uso de las propiedades de las plantas y preparados naturales por lo que son perfectos para calmar la irritación de la garganta.

Durante el Invierno, cuando baja la temperatura, es muy común enfermemos de la gripe y como consecuencia la tos si eres de lo que evita tomar medicamento y opta por la vía natural aquí te comparto algunos remedios caseros para la tos con ingredientes que todos tenemos en la alacena y en el refrigerador.
Estos remedios hacen uso de las propiedades de las plantas y preparados naturales por lo que son perfectos para calmar la irritación de la garganta. Es importante consultar a un profesional de la salud ya que no todas las personas puede ingerir estos ingredientes.

La miel al poseer antibacterianas y antimicrobianas alivia el dolor de garganta, además de potenciar el sistema inmunológico. Por su parte, la cebolla tiene cualidades expectorantes. Con este preparado, además de eliminar la tos al instante, es posible frenar el crecimiento de gérmenes en la garganta.
¿Cómo prepara el remedio? Corta la cebolla en trozos grandes y hiérvelos durante 15 minutos. Deja reposar 5 minutos y añade la miel, puedes incluir jugo de limón.
El propóleo es una sustancia viscosa fabricada por las abejas a partir de la resina de las yemas de los álamos y las coníferas. Su uso medicinal está documentado en las civilizaciones más antiguas, como la egipcia, y cuenta con más de 40 principios activos y 200 elementos medicinales.
Su poder antibiótico natural y su acción antiséptica y bactericida, ayuda contra el dolor de garganta y frena la tos.
¿Cómo prepara el remedio? Existen varias opciones para tomar propóleo: desde comprimidos a aceites y sprays, además de miel enriquecida con propóleo o ampollas para diluir en agua y después hacer gárgaras.

Es una raíz aromática y picante, originaria de Asia, muy valorada como especia y medicina natural, que ayuda con náuseas, indigestión y resfriados, gracias a compuestos como el gingerol, y se consume fresco, seco, en polvo o té, aunque debe usarse con precaución si se toman anticoagulantes o hay reflujo. Combate síntomas del resfriado y fortalece el sistema inmune.
¿Cómo prepara el remedio? Para tomarlo, prepara una infusión con la raíz de este tubérculo y, si lo deseas, añade también miel y jugo de limón.

Este es uno de los remedios caseros más populares y tradicionales que nuestras madres o abuelitas recurren para aliviar los malestares, como la irritación, la afonía o el dolor de garganta. El limón es un potente antibiótico natural, con propiedades antibacterianas, y la miel es hidratante y con propiedades antiinflamatorias.
¿Cómo prepara el remedio? Mezcla tanto la miel como el jugo de uno o dos limones y tómalo recién preparado.
Hacer gárgaras con agua y sal es una de las formas más sencillas y tradicionales para calmar la tos.
¿Cómo prepara el remedio? Disuelve la sal en agua caliente y, cuando esté templada, haz gárgaras con esta agua con sal durante unos minutos. Después escupe el agua.
Gracias al efecto osmótico de la sal, estas gárgaras nos ayudan a desinflamar la garganta y toda la zona afectada por la infección.