drag_handle

Lipp La brasserie, la embajada culinaria de Alsacia en México

Por Animal Gourmet

LIPP La brasserie dejó su natal Saint Germain de Près, en París, hace cinco años para abrir su única sucursal en todo el mundo en la ciudad de México.

En Francia, la afamada brasserie Lipp cumple 131 años de vida sirviendo la típica comida alsaciana y desde sus inicios se posicionó como el punto de encuentro de la sociedad intelectual parisina, los círculos políticos, el mundo de la cultura, los artistas y las celebridades.

Lipp cumple 131 años de vida sirviendo la típica comida alsaciana

Alsacia es la región francesa al este del país, frontera con Alemania y Suiza, y su comida es una de las más peculiares de Francia debido al contraste de recetas alemanas pero con formas y detalles muy franceses. Utilizan la carne de cerdo como ingrediente principal, pero no dejan de sorprender los preparados con pescados, como la carpe frite (carpa frita), muy popular en la región sur de Alsacia.

Estrasburgo es la capital de Alsacia y tiene fuerte influencia de la cocina alemana. // Foto: Especial.

Estrasburgo es la capital de Alsacia y tiene fuerte influencia de la cocina alemana. // Foto: Especial.

Grandes productos del terruño alsaciano con prestigio internacional: sus vinos de denominación son mayoritariamente blancos, fruto de las uvas de las variedades Riesling, Sylvaner o Gewürztraminer, y en tintos el Pinot Noir. Alsacia por si fuera poco es, también, la mayor productora de cerveza de Francia. Caracoles, miel, espárragos, coles y buen foie gras, todo ello proviene de Alsacia.

Caracoles, miel, espárragos, coles y buen foie gras, todo ello proviene de Alsacia

En su mayoría, los vinos alsacianos son blancos y tienen la denominación de origen. // Foto: Especial.

En su mayoría, los vinos alsacianos son blancos y tienen la denominación de origen. // Foto: Especial.

México recibe a Lipp La brasserie en el hotel JW Marriott, en la zona hotelera de Polanco, dónde se dan cita no sólo políticos y hombres de negocios durante el desayuno (las omelette y los croissant horneados en casa son ganadores), sino conocedores paladares que buscan la sofisticación de la cocina alsaciana que se dejan consentir con platillos como cachete estilo Miroton, con fetuccini a la mantequilla y algún buen vino de su espectacular cava conformada por más de 800 etiquetas.

Estos días, y hasta el 15 de junio, se lleva a cabo además el festival alsaciano y recomendamos probar la oferta que el chef Jacques Olivier, de fomación en Lucars Carlton y Hotel Du Crillon, ha seleccionado para que los mexicanos se deleiten con lo mejor de su región. La sopa de cerveza y croutones, el choucroute del mar y el chamorro de cerdo confitado con col al vino valen mucho la pena.

Hasta el 15 de junio, se lleva a cabo además el festival alsaciano

Nuestras mesas consentidas son en la terraza de noche y en las mesas corridas del interior de día, al puro estilo parisino,en donde nunca falta una buena mantequilla al centro y una canasta de pan recién horneado.

¿Dónde comer?

LIPP La brasserie

Andres Bello No. 29, Col. Polanco, dentro del Hotel JW Marriott.

Teléfono: 5281 3538 / 5281 3434

Facebook: Brasserie-Lipp-Mexico

Twitter: @LippMx