drag_handle

Rinden homenaje 'bohemio' a Frida Kahlo

Por Animal Gourmet

Una cerveza helada para acompañar una buena comida. Hoy maridamos un rico caldo de pollo y verduras muy casero, de esos que caen bien al alma, con una cerveza Bohemia clara. Quizá nada fuera de lo normal, salvo que la cerveza es la edición especial Frida Kahlo a través de la cual Bohemia rinde tributo a la máxima exponente de la pintura mexicana.

Una sdsdsdsd // Foto: Animal Gourmet.

Nada como una cerveza helada para acompañar una buena comida casera. // Foto: Animal Gourmet.

Lo que motivó a la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma a lanzar al mercado una edición conmemorativa alusiva a la artista plástica fue la empatía por la vida bohemia que vivió Frida durante aquellas tardes de beber cerveza y cantar rancheras, así como las inolvidables comidas mexicanas que organizaba en su casa para agasajar a los amigos y enamorar a Diego Rivera.

Inspirados en la personalidad y el estilo de vida de Frida Kahlo, en 2010 Bohemia lanzó la primera edición especial de la cerveza en su honor a Frida y ahora en 2013 lanza ésta segunda edición que estará disponible de agosto a diciembre en tres variantes: Clara, Obscura y Weizen.

El responsable del arte, tanto de la botella como del empaque de la nueva edición de cerveza Bohemia, fue el ilustrador mexicano Gabriel Meave, quien inspirado en cartas, fotos, imágenes y pinturas, logró plasmar la esencia de la artista en la presentación.

Memorias con sabor bohemio

La edición especial cuenta con tres variedades: Clara, Oscura y Weizen. // Foto: Especial.

La edición especial cuenta con tres variedades: Clara, Oscura y Weizen. // Foto: Especial.

Como parte de esta iniciativa para rendir homenaje a Frida Kahlo, en la cual participan miembros de su familia como Mara Romeo Kahlo, se creará un recetario familiar en el cual se compartirán algunos de los platillos predilectos de la artista mexicana como el Pay Idiota, un postre elaborado con huevo, harina, huevo, polvo para hornear, mantequilla, leche y azúcar.

La creación de dicho compendio de recetas corrió a cargo de la chef Zahie Téllez, quien además será la encargada de ofrecer cenas con los emblemáticos platillos en la casa donde Frida Kahlo compartió comidas, cervezas y grandes momentos bohemios con sus amigos.