drag_handle

¡Acá las tortas valencianas!

Por Animal Gourmet

En el número 91 de la calle de Centenario, casi llegando al centro de Coyoacán, verás un nutrido grupo de personas paradas en la banqueta. Todas ellas esperan una mesa en un local discreto: La Barraca Valenciana.

El chef José Miguel García (@jmiguegarcia), de formación profesional en El Bulli, Ca’ Sento, El Celler de Can Roca, La Taberna del León y Naos, tomó un negocio familiar con un par de décadas de vida y le dio un giro de 180 grados convirtiéndolo no sólo en un atractivo sitio donde destaca la calidad, sino en un particular local de muy buena cocina y razonables precios, casi, como de tortería.

José Miguel García, con amplia experiencia en los fogones, dio un nuevo giro al negocio familiar. // Foto: Especial.

José Miguel García, con amplia experiencia en los fogones, dio un nuevo giro al negocio familiar. // Foto: Especial.

Un particular local de muy buena cocina y razonables precios

Entre las bebidas destacan la auténtica chufa valenciana y una muy buena selección de cervezas artesanales. Para tapear, unos huevos rotos y una ensalada de esas bien francas que hablan mucho de los restaurantes, buenas lechugas y jitomates con un extraordinario aceite de oliva, únicamente eso.

Las tortas son las estrellas del lugar: de calamar, de bacalao, de berenjena, de champiñones, de morcilla pero la verdadera protagonista es la de salchicha inglesa con cebolla caramelizada y mostaza, uno de esos platillos que no quieres que se acabe nunca.

La verdadera protagonista es la de salchicha inglesa con cebolla caramelizada y mostaza

José Miguel ha puesto especial atención en cambiar la carta de manera constante. Nos ha tocado que ofrezcan bogavante vivo, cocinado al momento con puré de papa trufado  y setas, o en fideuá; láminas de Wagyu con sal gruesa y jitomates cherry rostizados o camarones “cucaracha”, cubiertos de romesco.

De aperitivo la sugerencia son las patatas bravas. // Foto: Especial.

De aperitivo la mejor opción son las patatas bravas. // Foto: Especial.

Con una super carta de cervezas artesanales, muchas mexicanas y otras propuestas extranjeras, La Barraca Valenciana seduce por la informalidad y franqueza de su cocina, y, además, cautiva con las extraordinarias patatas bravas.

¿Dónde comer?

La Barraca Valenciana

Av. Centenario No. 91-C, col. Del Carmen, Coyoacán

Teléfono: 5658 1880