drag_handle
Tortas mexicanas entre las mejores del mundo/ Foto: Shutterstock y TasteAtlas

Las tortas mexicanas entre los 50 mejores sándwiches del mundo 2024

Por Paulina Figueroa

Ahora tocó el turno de las tortas mexicanas para ser reconocidas por  la guía gastronómica Taste Atlas, quien las colocó en la posición cuatro de los 50 mejores sándwiches del mundo 2024.

México siempre está presente en los listados de Taste Atlas que reconoce a lo mejor de la gastronomía mundial.

El primer puesto se los llevó Bánh mì, panecillo o sándwich vietnamita, se trata de una baguette corta, a menudo se divide a lo largo y se rellena con carne e ingredientes salados como un sándwich submarino y se sirve como comida.

Por si te interesa: Disfrutar de una torta ahogada, nunca había sido tan fácil con este mapa interactivo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TasteAtlas (@tasteatlas)

El segundo lugar es para Tombik Döner de Turquía, pan plano en forma de bollo conocido como pide ekmek relleno de carne desmenuzadaEl pan tiene un exterior crujiente y un interior tierno. Este plato generalmente se sirve con ingredientes adicionales, según la elección del cliente, como tomates, cebollas, lechugas u otras verduras y salsas variadas.

ombik döner o gobit kebab es una variedad de döner kebab donde la carne desmenuzada se rellena en un pan plano.

ombik döner o gobit kebab es una variedad de döner kebab donde la carne desmenuzada se rellena en un pan plano/ Foto: Shutterstock

El puesto tres es para Shawarma, se trata un manjar de carne de Oriente Medio que se elabora con cordero, pavo, pollo, ternera o una mezcla de diferentes carnes que se cuecen a fuego lento durante horas; el secreto de un shawarma perfecto está en la marinada, de acuerdo con Taste Atlas.

Sándwich de shawarma de ternera fresco, envoltura de carne a la parrilla y envoltura de tortilla de ensalada con salsa blanca.

Sándwich de shawarma de ternera fresco, envoltura de carne a la parrilla y envoltura de tortilla de ensalada con salsa blanca/ Foto: Shutterstock

Tortas, los sándwiches mexicanos

En México es muy común encontrar en cada esquina un puesto de aluminio de tortas, quienes muchas veces nos han salvado de morir de hambre.

Como ya es sabido, los mexicanos somos expertos para meter cualquier platillo en medio de un bolillo, es así que puedes encontrar la torta favorita del Chavo del 8, la de jamón, o con más ingredientes como es la cubana, milanesa, pierna y muchas otras.

Puesto de tortas en CDMX

Puesto de tortas en CDMX/ Foto: @cronicas_ciudad (izq) @GlotonMex (derecha)

TasteAtlas señala que en la década de 1960 comenzaron a aparecer las variedades calientes calentadas a la parrilla y pronto se hicieron igualmente famosas. No se sabe mucho sobre el origen de las tortas mexicana, pero se cree que durante la colonización francesa, los panaderos franceses introdujeron su tradición de hornear pan a los mexicanos, quienes la modificaron y crearon sus variedades populares, que luego se convirtieron en un alimento básico de la comida mexicana. cocina.

Las tortas los llevan ingredientes mexicanos como frijoles, aguacates, jamón, queso, jalapeños.

Las tortas los llevan ingredientes mexicanos como frijoles, aguacates, jamón, queso, jalapeños/Foto: Shutterstock

La guía asegura que el lugar de nacimiento de la torta generalmente se asocia con la ciudad de Puebla, lugar donde se originó la tradicional telera , pero el lugar donde florecieron fue la Ciudad de México.

Existen dos variedades de pan que suelen incorporarse a las tortas, los tradicionales bolillos de influencia francesa y las teleras redondas similares , que son un auténtico producto mexicano de Puebla. ¿Cuáles son tus tortas mexicanas favoritas? 

¿Te gustó esta información sobre las tortas mexicanas? ¡No te olvides de darle like y subscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana sacamos una receta nueva para que te inspires en la cocina. ¡No te lo pierdas!