drag_handle

El 'Sopitas' suelta la sopa

Por Animal Gourmet

Sopear o no sopear, he ahí el dilema. Para Francisco Alanís, mejor conocido como ‘El Sopitas‘ (@sopitas), la respuesta es más que obvia. En esta ocasión el ‘twitstar‘, dueño y fundador de uno de los medios digitales más leídos en México, se sometió al Cuestionario Gourmet. Mira lo que respondió:

1. ¿Qué comida te recuerda a tu infancia?

Milanesas y ‘Mac & Cheese’.

 2. ¿Qué comida te obligaron a comer tanto de chiquito que ya no lo puedes comer?

Mmhh… En realidad no hay nada que no pueda comer, pero creo que el chayote y betabel son de esas cosas que tratas de evitar a como de lugar.

3. ¿Qué superpoder tendrías?

¿De tener? Creo que el del tipo más tolerante del mundo, lo cuál no sé si sea un superpoder o una maldición. Que me gustaría tener, probablemente el de saber leer los pensamientos de los demás…  aunque viajar en el tiempo y poder arreglar o evitar catástrofes siempre ha sido tentador.

4. ¿Cuál es tu mejor recuerdo en una cocina?

¿Mi mejor  recuerdo en una cocina? Probablemente es todo el tiempo que convivía con mi mamá dentro de una cocina cuando era niño. Habitualmente ella cocinaba y yo le “ayudaba” con ciertas cosas, aunque la mayor parte del tiempo estaba sentado viéndola, platicando y creo que hasta aprendiendo.

5. ¿Cuáles son tus papitas favoritas y por qué?

Unas que siempre me han gustado, son las Alfabeto del VIP’S. Es una idea muy sonsa, pero papas en forma de letras y con queso derretido. Si de botana se trata, la verdad casi no le entro, no me gustan mucho…  Creo que las únicas a las que les entro son las ‘Ruffles’ verdes.

6. ¿Cerveza, vino o licor?

¿Se puede cerveza, vino y licor?

7. ¿Cómo pides tus huevos?

Mis favoritos son los benedictinos; pero si no, los divorciados son ganadores.

8. Haz tu ‘playlist’ ideal para cocinar.

Depende mucho lo que vayas a preparar. En mi caso vivo solo y casi no como en mi casa, así que mis ‘playlists’ habituales son de una o dos canciones…  pero seguro habría algo de Oasis, Blur, Arctic Monkeys, The Coral y hasta Disclosure.

9. ¿Canción favorita para bailar cuando nadie te ve?

“Dancin with my self” de Billy Idol,  ¡obvio!

10. ¿Placer culposo?

¿La verdad? Hay dos placeres culpables…  El primero es el chaka-raver dentro de mi y se aloca con Knife Party, A$AP Rocky y demás.  El otro es el eterno adolescente que se sigue azotando con canciones como “Many Of Horror” o “Black Chandelier” de Biffy Clyro, ¡ups!

11. ¿Ingredientes que no pueden faltar en ningún lugar al que vayas?

Queso… el que sea, pero que sea queso.

12. Salsa ¿muy, poco o nada picante?

Muuuuy, de esas que las tienes que manejar como si fueran material radioactivo. Tres gotitas o te arrepentirás el resto de la semana.

13. ¿Tu taco favorito?

Es muy difícil tener un solo taco favorito, sobre todo porque no es lo mismo un taco al pastor, que uno de carnitas, que uno de bistec. Cada uno tiene a su máximo exponente, pero si tuviera que quedarme con uno solo, sería el campechano de “El Venadito”, en Coyoacán.

14. ¿Tu sándwich ideal?

Mucho jamón, mucho queso y aplastado en sandwichera.

15. ¿’Munchies’ favorito?

Creo que los pretzels…  y hay unos maquiavélicos que le ponen un cacho de chocolate, que ¡ufffffff!

16. ¿Sopear o no sopear?

Sopear, por supuesto. Cucharear, también.

17. ¿Restaurante favorito de México?

Unos que siempre disfruto son Los Danzantes y el Corazón de Maguey en Coyoacán.  Tlayudas, mezcal y ¡adiós!

18. ¿Puesto favorito de la calle?

El de mariscos que se pone frente a la gasolinera de Prado Sur. Complicada la estacionada pero cuando lo logras, la recompensa es jugosa.

19. ¿Restaurante favorito del mundo?

Tengo dos. Uno que se llama The Wolseley en Londres, que tiene los mejores huevos benedictinos del universo, y el otro se llama Gusto, está en Roma. La especialidad son las pizzas, pero el secreto es el mousse de chocolate que tienen, ¡gloria!

20. ¿Qué es lo más extraño que has hecho con comida?

Alguna vez en la primaria me tocó hacerle a mi mamá un florero decorado con sopa de pasta… o una cosa de esas.  Ahora bien, en una noche de atasque decidí experimentar con las enfrijoladas del Charco de las Ranas pidiendo aparte una orden de pastor a la plancha. Cuando llegaron los dos platillos decidí espolvorear el pastor sobre las enchiladas. Como diría Charlie Sheen: ¡Winning! 

21. ¿Qué coleccionas?

Creo que las colecciones son un buen reflejo de nuestras etapas de vida, ¿no? Por ejemplo, en los ochenta antes del TLC , todo mundo coleccionaba latas de refresco y cosas de esas. En lo personal, primero coleccionaba relojes… nunca tuve uno carísimo, pero si tengo varios conmemorativos de Juegos Olímpicos, de los Beatles, etcétera.

Posteriormente, cuando era pre-adolescente, le entré a la fiebre de coleccionar tarjetas Upper-Deck de jugadores de Americano,  los álbumes Panini de los mundiales, etcétera. Luego, tenía una buena colección de discos que, con la era digital, la sigo manteniendo pero ahora en un par de discos duros y ahora, directa o indirectamente, creo que colecciono medicinas.  Pa’ lo que necesites hay, lo cuál no sé si sea bueno o malo, ¡jaja!

22. ¿Qué habría en la última cena de tu vida?

Espero que amigos y las personas que quiero… Con eso sería suficiente pa’ despedirme.