drag_handle

Big Green Egg, la evolución de la cocina prehistórica

Por Animal Gourmet

Asador, ahumador, horno y más. El objeto del deseo de los amantes de la cocina en exteriores, lo más exitoso del mercado, es verde con textura de cerámica japonesa y muy estético.

El “Big Green Egg” es la auténtica evolución de la manera como se cocinaba en la prehistoria, con carbón o madera, y una tapa cóncava con la función de preservar y alcanzar elevadas temperaturas para conservar todo el sabor.

La auténtica evolución de la manera como se cocinaba en la prehistoria

Así funciona el "Big Green Egg". // Foto: Especial.

Así funciona el “Big Green Egg”. // Foto: Especial.

Así, después de varios prototipos funcionales, Ed Fisher logró construir este artefacto para cocinar en el exterior con la ventaja, y virtud, de las altas temperaturas de una estufa u horno interior.

Tales virtudes hacen de esta parrilla/asador indispensable para una cocción perfecta, para ahumar costillas, rostizar aves u  horno para pizzas, pan y para los más exigentes hasta una gallitina cornish cubierta en barro. Y para los vegetarianos también puede cocer verduras.

Para ahumar costillas, rostizar aves u  horno para pizzas. Y para los vegetarianos también puede cocer verduras

Hasta el momento existen cinco tamaños diferentes y ya están trabajando en el prototipo del “Eggzilla” que promete ser más grande y, en consecuencia, capaz de alimentar con jugosa carne a más personas.

Su popularidad ha crecido tanto que desde hace 16 años se celebra el “Eggtoberfest” en Atlanta y en su más reciente edición reunió a más de 3 mil aficionados a las parrillas, asadores, carnes jugosas y costillas ahumadas que cocinaron con sus “Big Green Eggs”.

Si la promesa de días soleados en compañía familia y grandes filetes de res asándose en tu “Big Green Egg” aún no te convence, mira esto:


Si ya se te hace agua la boca, puedes contactar al farbicante en su cuenta de Twitter (@BigGreenEggInc), en su perfil de Facebook o en su sitio web: http://www.BigGreenEgg.com