Asador, ahumador, horno y más. El objeto del deseo de los amantes de la cocina en exteriores, lo más exitoso del mercado, es verde con textura de cerámica japonesa y muy estético.
El “Big Green Egg” es la auténtica evolución de la manera como se cocinaba en la prehistoria, con carbón o madera, y una tapa cóncava con la función de preservar y alcanzar elevadas temperaturas para conservar todo el sabor.
La auténtica evolución de la manera como se cocinaba en la prehistoria
Así, después de varios prototipos funcionales, Ed Fisher logró construir este artefacto para cocinar en el exterior con la ventaja, y virtud, de las altas temperaturas de una estufa u horno interior.
Tales virtudes hacen de esta parrilla/asador indispensable para una cocción perfecta, para ahumar costillas, rostizar aves u horno para pizzas, pan y para los más exigentes hasta una gallitina cornish cubierta en barro. Y para los vegetarianos también puede cocer verduras.
Para ahumar costillas, rostizar aves u horno para pizzas. Y para los vegetarianos también puede cocer verduras
Hasta el momento existen cinco tamaños diferentes y ya están trabajando en el prototipo del “Eggzilla” que promete ser más grande y, en consecuencia, capaz de alimentar con jugosa carne a más personas.
Su popularidad ha crecido tanto que desde hace 16 años se celebra el “Eggtoberfest” en Atlanta y en su más reciente edición reunió a más de 3 mil aficionados a las parrillas, asadores, carnes jugosas y costillas ahumadas que cocinaron con sus “Big Green Eggs”.
Si la promesa de días soleados en compañía familia y grandes filetes de res asándose en tu “Big Green Egg” aún no te convence, mira esto:
Si ya se te hace agua la boca, puedes contactar al farbicante en su cuenta de Twitter (@BigGreenEggInc), en su perfil de Facebook o en su sitio web: http://www.BigGreenEgg.com