drag_handle

El Bueno, el Bonito y la "Very naiz"

Por Animal Gourmet

Fusionar la comida francesa con la comida mexicana es el propósito de Mexsi Bocu, el nuevo restaurante de Ramón Orraca, quien después de años de experiencia con restaurantes como la Barraca Orraca, el Óstrica y Stuffa, vuelve esta vez con nuevas ideas gastronómicas y nos platica el concepto de su trilogía actual de restaurantes en la Roma-Condesa.

“El Bonito”

bonito

Platillos sofisticados con ingredientes bien conocidos, la propuesta de Bonito Pop Food. // Foto: Bonito Pop Food vía Facebook.

Su nombre lo dice todo. Bonito Pop Food se encuentra en una antigua casa construida por el arquitecto Luis Barragán donde vivió Indalecio Prieto, jefe del Ejército Republicano español. La casa estaba completamente abandonada, por lo que tuvo que ser restaurada y adaptada para crear un ambiente donde, la verdad, todo es gráficamente agradable y “bonito”. La carta ofrece platillos sencillos de comida global y popular, donde todos reconocen los ingredientes.

Dirección: Nuevo León #103, colonia Condesa.

Teléfono: 5286 6165

Sitio web: bonito.com.mx

“La Very Naiz”

El lugar es ideal para las garnachas y un buen trago de curado. // Foto: Antojería La Bonita.

El lugar es ideal para las garnachas y un buen trago de curado. // Foto: Antojería La Bonita.

Antojería La Bonita es una cantina para comer garnachas y beber pulque que busca recuperar esta tradicional bebida mexicana cuyo consumo comenzó a disminuir hace algunas décadas. Los precios son muy accesibles y es el lugar ideal para ir a echar un trago y ver deportes.

Dirección: Tamaulipas #104, colonia Hipódromo Condesa.

Teléfono: 5211 7517

Sitio web: labonitaverynaiz.mx

“El Bueno”

Combinar la comida francesa y mexicana respetando los procesos tradicionales decada cocina, la propuesta de Mexsi Bocu. // Foto: Mexsi Bocu vía Facebook

Combinar la comida francesa y mexicana respetando los procesos tradicionales decada cocina, la propuesta de Mexsi Bocu. // Foto: Mexsi Bocu vía Facebook

Con apenas siete meses de haber sido abierto, Mexsi Bocu es un restaurante bastante concurrido. Es punto de encuentro de artistas, oficinistas, grupos de amigas, hipsters, fresas y muchos que trabajan o viven en los alrededores. El concepto gastronómico lo desarrolló Ramón Orraca con Valerie Avernin, hija de Françoise (chef y dueño original del Bistrot Mosaico de Champs-Élysées).

La idea es encontrar una fusión bien llevada entre la comida francesa y la mexicana respetando las técnicas, procesos y cocción de ambas cocinas. Utilizar elementos típicos de la comida mexicana en platillos franceses y viceversa, por ejemplo: la típica sopa de cebolla, pero gratinada con queso chihuahua y queso cotija o los tradicionales escamoles mexicanos, que en lugar de epazote llevan estragón fresco. Si acaso no basta con su propuesta para llamar y hacer una reservación, el lugar tiene una terraza con buena música ideal para los tragos post cena.

Dirección: Durango #359, colonia Roma Norte.

Teléfono: 3099 4920

“El exitoso”

“No busco ser el mejor restaurante de México, sino dar más de lo que la gente espera recibir en relación calidad-precio, que se sientan satisfechos con la comida y pasen un buen rato en el lugar”, confiesa Ramón respecto al principio en el que basa sus restaurantes. Próximamente se abrirá Mexsi Bocu Polanco y posiblemente un Bonito en San Ángel por lo que ponemos deducir que la fórmula de satisfacción y disfrute siempre es una buena receta para el éxito.