drag_handle

Eneldo, la pareja ideal de los pescados

Por Animal Gourmet

El eneldo es una hierba aromática, de olor anisado y con ciertos toques a cítricos que no sólo es utilizada como remedio casero por tener características digestivas y propiedades antisépticas, pues tiene además un sabor muy particular por lo que sus hojas y frutos son usados en la cocina como condimentos y que puede ser protagonista de deliciosas recetas.

El eneldo (Anethum graveolens), cuyo uso se remonta a la antigüedad, nace originariamente en la zona del Mar Mediterráneo. Por sus propiedades curativas, las infusiones de eneldo suelen ser usadas para la digestión, la estimulación del hígado, y hasta para estimular la producción de leche materna.

Es un ingrediente que suele estar acompañado en platillos con mostazas, con quesos o con cremas, pepino, pescados desde luego, aceites y pimientas.

La de hoy es una receta muy sencilla que lo mismo sirve para botanear acompañado de un poco de pan árabe, que acompañando un salmón ahumado con mostaza y pan negro, o para ser servido con un pescado blanco de esos que se cocinan casi solo con aceite, sal y pimienta.

El resultado es una mezcla de quesos, crema y hierbas, llena de aroma y el delicioso dulzor característico del eneldo.

El eneldo es perfecto para acompañar pescados, en especial el salmón. // Foto: Especial.

El eneldo es perfecto para acompañar pescados, en especial el salmón. // Foto: Especial.

Ingredientes

  • 1/2 litro de jocoque
  • 1/4 kilogramo de requesón
  • 1 ramito de cebollín picado muy finamente
  • 1 ramito de eneldo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Un chorrito de leche

Preparación

Se mezclan todos los ingredientes en un bowl y se unen con un tenedor de tal forma que quede una mezcla más o menos homogénea, aunque siempre es rico que haya pedacitos de requesón.

El eneldo se recomienda cortarlo a mano y no con cuchillo. Se refrigera y está listo para usarse y untárselo a lo que quieras.