drag_handle

¡A comer! ¡Mesa Abierta ya comenzó!

Por Animal Gourmet

Este jueves 20 de marzo de 2014 en San Miguel de Allende, Guanajuato, ha tenido lugar la presentación mundial del tequila Casa Dragones Blanco, un destilado que busca dar una perspectiva diferente al mercado del tequila, ya que es un producto suave que resulta ideal para emplearse en cocteles o para beberse en las rocas.

Elaborado al 100% de agave azul, ha sido creado por dos maestros tequileros, Bertha González Nieves y Benjamín García Durán; quienes han estado presentes en esta primicia mundial en la que se han analizado los detallados que exige la producción de un producto tan singular.

[contextly_sidebar id=”7d38caadef0df9bc24700eea65133474″]Se realizó una cata en la que se mencionaron las fases necesarias para la elaboración de este producto, la siembra y cosecha de los agaves maduros, para pasar a los procesos de cocción y fermentación utilizando agua pura de manantial, de allí a una destilación en columnas, para terminar con un proceso de embotellado artesanal. De esta manera se analizaron tambien su cuerpo y color, los aromas que emite, particularidades de su gusto y un riguroso análisis del final en boca; se trata sin duda de un tequila de categoría ultrapremium.

El evento presentó también la intervención de bartenders y cocineros de primerísima línea, quienes participaron en una “Jam Session” de cócteles elaborados con el tequila Casa Dragones Blanco junto con una gama de ingredientes y especias frescas que fueron puestas a su disposición: toronja, limón, naranja, sandía, melón, romero, pimienta, aceite, chiles, canela o jengibre, en combinaciones sorprendentes.

Estos son los participantes y una breve impronta de los matices con que combinaron el tequila Casa Dragones Blanco: Jim Meehan y Enrique Olvera: sal de gusano, chile serrano y cítricos. Jorge Vallejo y Julian Cox: horchata de tequila. Mads Refslund y Ricardo Sandoval: flores, tubérculos y aceite. Benito Molina y Craig Schoettler: jengibre, sandía y betabel. Pablo Salas y Osvaldo Vázquez: lichi, mango, agave asado y bitters. Moisés Sierra y José María Calvo García: jitomate y epazote. Donnie Masterson y Germán Ortega: petróleo, vinagre… ¡Un elenco espectacular!

Así da inicio Mesa Abierta 2014, un acontecimiento que va a tener lugar del 20 al 23 de marzo en esta hermosa ciudad de Guanajuato, en donde habrá diversas actividades gastronómicas y representa el segundo capítulo de Mesamérica 2014.