drag_handle

¿Sin plan? Ve por tu visa a la Embajada de la Buena Vida

Por Animal Gourmet

Hoy abre sus puertas ‘The Good Life Embassy’, un espacio creado para que a los que nos gusta disfrutar lo placentero y delicioso sin olvidar lo saludable y nutritivo disfrutemos de tres días gastronómicos llenos de pasión.

Del 8 al 11 de mayo en la colonia Condesa de la ciudad de México, específicamente en Amsterdam #67, se impartirán clases magistrales, habrá duelos de alta cocina entre escuelas, talleres de repostería y de cocina saludable, desayunos típicamente españoles, maridajes de música y tapas y otras muchas sorpresas gastronómicas.

[contextly_sidebar id=”ec521d1f0439fbcb347ae92da222bc57″]El prestigioso chef Daniel Ovadía es el embajador local y dirige varias de las sesiones del menú de actividades, mano a mano con Diego Guerrero, reconocido chef español con dos estrellas Michelín y embajador internacional de la marca Aceites de Oliva de España.

Por su parte, Dominika Paleta, prestigiosa ‘health coach’, preparará recetas sanas y equilibradas en su taller de cocina saludable.

Tras su paso por la capital de nuestro país, ‘The Good Life Embassy’ viajará a París, Moscú, Londres, Berlín, Chicago y Sao Paulo para terminar en Shanghai en febrero de 2015.

Platicamos con el afamado chef Diego Guerrero quien con simpatía y frescura nos compartió que orgullosamente representa los Aceites de Oliva de España por ser un producto que se defiende solo y que es, en esencia, un producto que con el que comparte valores además de haber formado parte de su vida y de su cocina toda la vida como pilar insustituible.

El chef nos aconsejó sustituir cualquier aceite con el que estemos acostumbrados a cocinar por aceite de oliva ya que las bondades son infinitamente mayores. Nos contó que éste tiene más usos, absorbe sólo lo necesario, logra coberturas más finas en las frituras y sobre todo es mucho más sano cocinar con él.

Reímos al recordar aquel mito de no freír con aceite de oliva que por alguna extraña razón circuló durante varias casas por unos años, siendo que el aceite de oliva admite una temperatura más alta y no se quema tan fácilmente como los demás. ¡Al contrario, es donde mejor podemos freír! —comentó el chef emocionado—.

Guerrero siempre ha sido un enamorado de la gastronomía mexicana. “Admiro la tradición y los matices que existen en este país. Aquí hay cocina de territorio, la base fundamental para una gastronomía de excelencia como la de vosotros”

Diego nos platicó entusiasmado sobre la apertura de su nuevo restaurante en Madrid llamado “D STAgE”, un concepto vanguardista que abrirá sus puertas en julio y en que ha metido todo su conocimiento, cabeza y corazón para lograr un espacio en donde el comensal no solo vaya a comer, sino a tener una experiencia memorable al lado de un chef que de la mano los guiará por el camino de gastronomía en una sola visita y en donde podrán estar muy cerca de él, convivir, platicar, preguntar y ver cómo este talentoso hombre hace muchos de su platillos por ser la cocina un espacio integrado al restaurante como un escenario.

 Así que ya saben, aquí un buen plan para que el fin de semana visiten la ‘The Good Life Embassy’. Para que se animen les dejamos el programa y el sitio web: www.disfrutanuestroestilodevida.mx

goodlife